miércoles 21/10/20

Bergondo retira más de medio millar de kilos de residuos sólidos de la playa de O Pedrido

Realizará un censo de la fauna y floral del litoral a través de un programa medioambiental

La limpieza realizada en la playa de O Pedrido también se realizará en Gandarío, A Cabana y O Regueiro
La limpieza realizada en la playa de O Pedrido también se realizará en Gandarío, A Cabana y O Regueiro

El Ayuntamiento de Bergondo retiró más de medio millar de kilos de residuos sólidos de la playa de O Pedrido de modo manual, a través del programa “Compromiso co noso mar, compromiso coa diversidade”.
Según fuentes municipales, a través de este proyecto se llevará a cabo la limpieza de los arenales bergondeses y la primera actuación afectó, como se indicó, a uno de los más frecuentados por los bañistas como es O Pedrido.
Las mismas fuentes añaden, que durante los pasados 2, 3 y4 se retiraron 135 kilos de residuos sólidos y 400 kilos de madera de O Pedrido, muchos de ellos depositados por los últimos temporales y borrascas. Tras detectarlos e introducirlos en bolsas o amontonarlos se procedió a su recogida para su posterior tratamiento.
Limpieza todo el año
El Gobierno local, que preside Alejandra Pérez, asegura que esta limpieza manual se realizará a lo largo de todo el año en las playas de Gandarío, O Pedrido, O Regueiro y A Cabana.
No obstante, los trabajos se paralizarán en épocas como la estival o Semana Santa, puesto que ya existen los mecanismos habituales dispuestos por el propio Ayuntamiento.
Asimismo, se indica que a través de este proyecto también se controlarán la flora y la fauna presentes en el litoral. Además, se desarrollarán acciones formativas y de concienciación medioambiental dirigidas a diversos colectivos como escolares o a los participantes del voluntariado ambiental municipal.
“El Gobierno local continúa así su decidida apuesta por la conservación del patrimonio y el respeto al medio ambiente focalizándolo en este caso en el litoral”, apostilla el Ejecutivo local. l

Comentarios