Jueves 13.12.2018

Bergondo reparte más de 10.000 euros en becas para desplazamientos entre 121 estudiantes de Infantil a Erasmus

Este programa 
se completa con otras bolsas para la adquisición de libros y material

A Senra acogió la primera sesión de la iniciativa “Digitalizadas”, que se reanudará el día 12
A Senra acogió la primera sesión de la iniciativa “Digitalizadas”, que se reanudará el día 12

El Ayuntamiento de Bergondo brinda a sus estudiantes medidas concretas para acudir a sus clases, desde los primeros cursos de  Educación Infantil hasta del Programa Erasmus. Con esta intención, el municipio acaba de resolver la convocatoria de su sistema  de becas a los desplazamientos para alumnos empadronados y matriculados en un centro de enseñanza pública que se encuentre al menos a un kilómetro de su domicilio, explicaron desde el Gobierno de Alejandra Pérez.
Las becas concedidas –más de un centenar (121)– alcanzan el valor máximo de lo marcado en la convocatoria, ascendiendo a 10.120 euros la inversión municipal de Bergondo. 
La extensión del programa municipal de becas hace que este año se beneficien de las ayudas alumnos bergondeses desde infantil hasta la Universidad, incluidos los Erasmus. No entraba en la convocatoria, eso sí, alumnado de Primaria y ESO, pues en ambos casos disponen de transporte escolar gratuito, matizaron desde el Ayuntamiento de Bergondo. 

Criterio
En la concesión de ayudas se tuvo como único criterio la distancia entre la residencia y el centro educativo de cada concurrente a la convocatoria de 2018. 
La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, explicó que la institución municipal acordó establecer este sistema de ayudas, a cargo de los presupuestos municipales, con el propósito “apoyar a los estudiantes del municipio y favorecer que dispongan de un transporte al menor coste posible”, apostilló la mandataria del PSOE. 
Con todo, esta no es la única convocatoria de ayudas escolares del Ayuntamiento de Bergondo. También funciona un programa de subvenciones a la escolarización para familias con escasos recursos, para la adquisición de material escolar o libros de texto, y todas “son medidas del Concello para favorecer el acceso al sistema educativo de los vecinos”, sentenció Pérez Máquez. 

“Digitalizadas”
Por otra parte, A Senra acogió el miércoles la primera se las sesiones de “Digitalizadas”, una iniciativa impulsada por Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org que busca la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas para mujeres de ámbito rural, a la que asisten varias vecinas de Bergondo. 
En este caso, se lleva a cabo un taller de habilidades digitales básicas en el que las participantes aprenderán el manejo de un ordenador, la gestión del correo electrónico y de las redes sociales, y también se impartirán técnicas de seguridad en la red, siempre en las instalaciones del Centro Cultural de A Senra.
Las sesiones son de tres horas cada una y se desarrollan en horario de  10.00 a 13.00. La segunda de las previstas se celebrará la próxima semana, el día 12.

Comentarios