Bergondo reclama urgencia en la adopción de iniciativas para mejorar la seguridad en la N-VI

El Ayuntamiento de Bergondo reclamará al Ministerio de Fomento que de forma urgente adopte iniciativas que mejoren la seguridad vial en la carretera nacional N-VI.

Según fuentes municipales, el Gobierno local, que preside Alejandra Pérez, mantendrá una reunión el día 23 con el Ministerio de Fomento, que estará representado por la Subdelegación del Gobierno y la Demarcación de Carreteras, para conocer de primera mano las medidas provisionales que se establecerán en el mencionado vial.

Las mismas fuentes añaden que la adopción de estas actuaciones, en tanto no se acometen los proyectos definitivos, fue el compromiso adoptado en enero en un encuentro que mantuvieron el Ayuntamiento y Fomento.


El equipo de gobierno trasladará a los responsables estatales la necesidad de que las medidas se ejecuten “con urgencia” al ser imprescindible un incremento de la seguridad vial por el estado actual de la vía.

El gobierno municipal reclama medidas concretas para el centro de Guísamo. Ante la petición, Fomento se comprometió a mirar medidas de seguridad para los pasos de cebra y para reducir la velocidad de los vehículos, además de un repintado de la señalización horizontal, algo que es también muy necesario.

tranquilidad
El Ayuntamiento espera recibir en la reunión toda la información fehaciente de lo que se va a realizar para trasladarla a los vecinos. “Es imprescindible dar tranquilidad a unos ciudadanos que a diario pasan por estos puntos”, sostiene la alcaldesa.

Estas medidas serán provisionales, mientras el ministerio avanza en la redacción de dos proyectos para la N-VI. Uno para el cruce de la vía con la carretera de Ferrol, uno de los puntos de mayor siniestralidad, que se resolverá mediante la creación de una rotonda al mismo nivel de la carretera.


Y otro proyecto para la zona de Cortiñán, que consistirá en la creación de dos rotondas, una al principio y otra al final del tramo, y la supresión de los actuales carriles de servicio, dado que no funcionan como estaba previsto para el uso residencial.

Bergondo reclama urgencia en la adopción de iniciativas para mejorar la seguridad en la N-VI

Te puede interesar