Bergondo reclama fondos a Fomento para una reforma integral de la N-VI

El Ayuntamiento de Bergondo reclamará fondos al Ministerio de Fomento para llevar a cabo una reforma integral de la carretera nacional N-VI, entre los núcleos de Guísamo y Cortiñán.
Según fuentes municipales, el proyecto de reforma integral de la N-VI a su paso por Bergondo es una larga demanda del Ayuntamiento y los vecinos.
“El Ministerio de Fomento, propietario de la vía, ya manejaba el anteproyecto por el año 2006. Desde entonces nunca lo llevó a cabo aduciendo carencia de fondos económicos con la llegada de la crisis. Desde entonces, el Gobierno local insiste de forma continuada a la administración estatal, con independencia de su color político, de la necesidad de emprender esta reforma integral para convertir una carretera nacional en una avenida urbana”, indican desde el Ayuntamiento.

escrito
La alcaldesa, Alejandra Pérez, se dirigirá por escrito al nuevo titular de Fomento, Íñigo de la Serna, para solicitar que los presupuestos de 2017 que ahora prepara incluyan al fin las partidas necesarias para emprender el mencionado proyecto de reforma integral de la N-VI.
Se trataría de transformar la carretera con medidas de seguridad vial, espacios para peatones, rotondas, semáforos o incluso que se contemple el desdoblamiento de la vía en el algún punto.
Pérez confía en que argumentos como el elevado tránsito de vehículos, la cifra de incidencias de tráfico y la trama urbana sean suficientes para que el Ministerio apueste por la actuación. n

Bergondo reclama fondos a Fomento para una reforma integral de la N-VI

Te puede interesar