Jueves 17.01.2019

Bergondo reclama a Costas que actúe para proteger O Pedrido y O Regueiro

El Ayuntamiento de Bergondo solicitará a la Demarcación de Costas del Estado en Galicia “medidas” de protección para las playas de O Regueiro y O Pedrido.
vista de la playa de o regueiro
vista de la playa de o regueiro

El Ayuntamiento de Bergondo solicitará a la Demarcación de Costas del Estado en Galicia “medidas” de protección para las playas de O Regueiro y O Pedrido. La corporación local ha decidido unir sus fuerzas para defenderr sus arenales, por lo que respaldarán la moción presentada por Anova de Bergondo.

La propuesta de los nacionalistas recogerá algunos cambios, acordados por unanimidad en comisión informativa, incorporando O Pedrido al planteamiento defendido por Antón Sánchez y Juan Fariña, que solo hacía referencia a O Regueiro.

El Ayuntamiento de Bergondo solicitrá al Gobierno del Estado la adopción de las medidas necesarias para evitar nuevos derrumbamientos en la playa de O Regueiro. La acción del oleaje y las corrientes está eliminando la arena y haciendo desaparecer una playa muy utilizada por los vecinos de Bergondo.

Para O Pedrido, la corporación solicita garantías para su mantenimiento, respetando los condicionantes ambientales y las circunstancias propias de este tramo de la Ría de Betanzos.

Comentarios