Bergondo desaconseja de nuevo el baño en un lateral de la playa de Gandarío

Bergondo desaconseja de nuevo el baño en un lateral de la playa de Gandarío
El Ideal Gallego-2014-07-31-018-88ac40f8_1

El Ayuntamiento de Bergondo desaconseja de nuevo el baño en uno de los laterales de la playa de Gandarío.
Según fuentes municipales, los trabajos de inspección y estudio elaborados por el gobierno local, que preside Alejandra Pérez, aportan un nuevo indicio del origen de los vertidos que están originando el problema de exceso de bacterias de fecales en el mar.
El gobierno local había encargado diversos análisis en el riachuelo de Gandarío, que desemboca en el extremo este del arenal. Recibidos ayer los resultados, se constató el exceso de fecales en el riachuelo, por lo que pueden ser el origen de los vertidos.
El Ayuntamiento se los trasladará a Augas de Galicia, que precisamente estuvo el pasado martes, día 29, en la zona efectuando su control de vertidos.
Las mismas fuentes añaden que en ese riachuelo, además de otras posibles conexiones particulares, existen tres depuradoras privadas (la del albergue y dos de urbanizaciones) con permiso para verter.
El Ayuntamiento entiende necesario revisar su funcionamiento para comprobar si es el correcto.
Asimismo ayer la Xunta avisó al equipo de gobierno de que los análisis del pasado día 28 vuelven a mostrar fecales en el mar, en este caso sólo en el extremo derecho, es decir, donde desemboca ese riachuelo.
Por todo ello se ha decidido volver a instalar, como en anteriores ocasiones, los paneles indicativos de que se desaconseja el baño.

Bergondo desaconseja de nuevo el baño en un lateral de la playa de Gandarío

Te puede interesar