Sábado 25.05.2019

Bergondo completa la primera fase de las obras de seguridad vial en Santa Marta de Babío

La segunda etapa, que se licitará en unos meses, consistirá en la construcción de una glorieta

En esta primera intervención se actuó en todos los pasos de peatones en el entorno de O Casal
En esta primera intervención se actuó en todos los pasos de peatones en el entorno de O Casal

Bergondo completó las obras de Santa Marta. Una actuación encaminada a incrementar la seguridad vial con nuevos pasos de peatones “elevados” e iluminación, en un punto donde el municipio advirtió de la necesidad de adoptar medidas para “amparar” a los viandantes en un tramo donde la circulación es constante, con el acceso a la AP-9 a solo unos metros del centro social y el área de ocio, en O Casal. Con todo, esta ha sido una primera intervención, pues está previsto continuar con la construcción de una rotonda en la misma AC-170.

En esta ocasión se actuó en todos los pasos de cebra, tanto de la carretera principal como la de Guísamo. Algunos se elevaron y otros se volvieron a pintar, instalando además en ambas vías “lomos de asno” con el propósito de “obligar a aminorar la velocidad de los vehículos y contribuir a cruces más seguros”, explicó el Ayuntamiento de Bergondo.

Además, se instalaron sistemas de iluminación específica o diferenciada tipo led para todos los pasos de cebra y se renovaron íntegramente todas las marcas horizontales de la antigua AC-170. La construcción de la glorieta se sacará a licitación en los próximos meses y permitirá regular el tráfico hacia Rois o Bergondo.

Buses
Las obras se completaron con la reducción del ancho de las aceras en las paradas de bus, pues existía una marquesina pero no disponía de arcén para las maniobras, sobre todo del transporte escolar, que tenía que detenerse en el medio de la vía, ocasionando retenciones, indicaron desde el Gobierno de Bergondo.

Además, se aprovechó este espacio para colocar nuevos contenedores de vidrio y de papel y también un pequeños espacio de esparcimiento con bancos y árboles, gracias a la cesión un particular para uso público.

Comentarios