Bergondo asegura que la prioridad en los presupuestos es el gasto social

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, asegura que la prioridad del gobierno local al elaborar los presupuestos para el presente ejercicio es el gasto social.
Según fuentes municipales, se reserva un total de 1,5 millones de euros para las áreas de servicios sociales, empleo, educación, cultura y deporte.
En estos programas se incluyen actuaciones como la atención a la dependencia, la asistencia social, las ayudas de emergencia, las subvenciones a instituciones sin ánimo de lucro y las ayudas escolares.
El gobierno local presentó esta semana el documento económico que asciende a 5,8 millones de euros, un 5,45% superior al de 2014.
El incremento, propiciado por la subida de transferencias corrientes y por una mayor recaudación gracias al aumento del padrón, se traduce en un crecimiento de las inversiones reales. Suben un 44,2% con respecto al ejercicio anterior, y alcanza los 921.000 euros.
Las mismas fuentes indica que todo ello supone que las inversiones acaparan casi el 16% del total del presupuesto, por lo que se acerca a niveles de hace años.

Negativa de apoyo
Por su parte, Anova anunció ayer que no apoyará los presupuestos y los califica de “continuístas y tramposos”.
Aseguran, desde esta formación, que la mayoría de las nuevas inversiones se vinculan a subvenciones y a proyectos ya aprobados.

Bergondo asegura que la prioridad en los presupuestos es el gasto social

Te puede interesar