Lunes 20.05.2019

Bergondo afirma que las aceras de Vixoi se construirán por seguridad

El Ayuntamiento invita a los afectados a realizar propuestas para llevar a cabo modificaciones que mejoren el proyecto.

Un grupo de afectados por la senda peatonal de Vixoi volvió a concentrarse el domingo en Cortiñán
Un grupo de afectados por la senda peatonal de Vixoi volvió a concentrarse el domingo en Cortiñán

El Ayuntamiento de Bergondo construirá las aceras en la parroquia de Vixoi porque indica que su obligación es la de velar por la seguridad vial y el interés general.

El Gobierno local, que preside Alejandra Pérez Máquez, ha comenzado a remitir cartas a los vecinos afectados por el proyecto para informarles de la apertura de un plazo para poder conocer sus inquietudes y con el objetivo de poder resolverlas.

Fuentes municipales señalan que tanto el Ayuntamiento como la Diputación seguirán adelante con la iniciativa porque se trata de una infraestructura muy demandada desde hace años y no debe detenerse.


“Ahora, lo que se pretende es conocer las dudas que están manifestando algunos afectados para que el resultado final sea el mejor posible para todos, despejando aquellas cuestiones que puedan preocupar y realizando los ajustes que sean posibles”, apuntan desde Bergondo.


El Gobierno local admite que hay afectados que aseguran no compartir algunas cuestiones de la obra y pretenden que se detenga, sin embargo, también es consciente de que existen otros muchos que quieren que se lleve a cabo.
“El Ayuntamiento no quiere generar ningún tipo de controversia entre los residentes y con este proceso pretende ajustar al máximo la actuación”, añaden estas fuentes municipales, al tiempo que insiste en que el proyecto debe tener en cuenta el interés general con el que ideó.

Plazo
Los interesados en presentar alegaciones disponen de plazo hasta el viernes, día 29, a las 14.00 horas, siempre dentro de los parámetros generales y refiriéndose a cuestiones abordables o subsanables en la obra.


El Gobierno local se compromete a que todas las propuestas que se puedan llevar a cabo se realizarán.


Las modificaciones deben presentarse, preferentemente en la casa consistorial bergondesa, presencialmente por escrito o través del registro municipal o telemáticamente a través de la sede electrónica.


A nivel técnico, para obtener una información y respuestas más concretas se recomienda concertar cita con los técnicos de la Diputación.


La alcaldesa se muestra convencida de que el proyecto debe continuarse ya que “se trata de una demanda histórica de los vecinos y del Ayuntamiento que este año consiguió desbloquear.


La decisión del Gobierno local se hace pública 24 horas después de que un grupo de afectados por el proyecto volviesen a realizar un corte de tráfico en la N-VI, en Cortiñán.

Comentarios