Barrañán cierra sus fiestas con las alfombras florales

Barrañán cierra sus fiestas con las alfombras florales

La parroquia arteixana de Barrañán se vistió de gala ayer para poner el broche de oro a sus fiestas patronales. Las alfombras florales elaboradas por la directiva de la asociación de vecinos llamaron la atención de niños y mayores y congregaron a un numeroso público en el atrio de la iglesia de San Xián.
Carmen Eiroa, presidenta de la agrupación vecinal, explica que la preparación de los mantos florales comenzó en torno a las 05.30 horas de ayer y terminó rondando las 10.00 horas, momento en el que el atrio de la iglesia y los alrededores lucieron llenos de color gracias a los miles de pétalos de hortensia, margarita y tullas colocados por la asociación.
“É o terceiro ano que as facemos e pouco a pouco imos logrando que axude máis xente. Mesmo temos con nós a unha rapaza de 15 anos que xa colaborou o ano pasado, e a miña neta de 3 anos tamén estivo cortando pétalos”, explica Eiroa, que confía en que esta tradición continúe con el paso del tiempo y enganche a las generaciones venideras.
El minucioso trabajo fue realizado por un grupo de unas 6 personas y se desarrolló durante toda la semana en un local anexo a la sacristía de la iglesia. Según cuenta la presidenta de la asociación vecinal, los días previos a la colocación de las alfombras se cortaron las flores y se almacenaron en recipientes con agua para mantenerlas frescas y coloridas.

atractivo
Sin duda, las alfombras de flores se han convertido en un atractivo más de las fiestas de San Xián de Barrañán, que ayer contaron con una fiesta de la espuma infantil y una verbena nocturna amenizada por la orquesta Principal.
Desde la asociación solicitan la colaboración vecinal para mantener viva esta actividad, que pretenden instaurar como una de las tradiciones populares de Barrañán.

Barrañán cierra sus fiestas con las alfombras florales

Te puede interesar