Domingo 20.01.2019

Barral quiere ir a Fitur 2019 con su candidatura a la Alcaldía por el PSOE ya confirmada

Todo hace pensar que ella liderará la única propuesta y los socialistas esperan cerrar el proceso en 15 días.

María Barral quiere cerrar el proceso de elección del “candidato o candidata” socialista a la Alcaldía de Betanzos antes del inicio de los actos del 800 aniversario, que coincidirán con la celebración de Fitur 2019 en Madrid. Todo apunta a que será ella, número dos en 2015 y alcaldesa desde hace cinco meses después de la renuncia de Ramón García Vázquez, quien encabece la propuesta del PSOE.

En caso de que se presente una alternativa, esta ha de contar con el aval de, al menos, un 30% de la militancia de la Agrupación Socialista de Betanzos, siguiendo los criterios establecidos por el PSOE para los municipios de menos de 20.000 habitantes de cara al 26-M. Una circunstancia que habrá de comprobar la Comisión Ejecutiva Municipal antes del inicio de la asamblea, que la actual mandataria prevé celebrar en los próximos días, habida cuenta de que su intención es desplazarse a los actos de promoción del octavo centenario en Madrid “con candidato o candidata socialista nombrado”, indicó María Barral. 

Una vez determinado el alcaldable, se completará la candidatura que se someterá a consideración de la asamblea, “con  objeto  de  garantizar  la  formación  de  equipos  de gobierno completos y cohesionados”, indica el PSOE. 

“Cremallera”
Asimismo, para  cumplir  con el  principio  de  democracia paritaria  (igual  representación  de  hombres  y  mujeres, ordenados de manera alternativa –candidaturas “cremallera”–, de acuerdo a lo establecido en el documento del Procedimiento de Aprobación de Candidaturas para las Elecciones de 2019 aprobado por el Comité Federal del PSOE el pasado mes de noviembre de 2018.
 
Las propuestas se enviarán a la “comisión executiva municipal” al menos veinticuatro horas antes del comienzo de la asamblea, que se celebrará en la Casa do Pobo de Betanzos. En caso de que sea única, como parece que será el caso, podrá votarse “sí” o en blanco, apunta el PSOE.

Comentarios