Los bares de Arteixo esperan que el V Concurso de Tapas supere las 10.000 raciones del anterior

Los bares de Arteixo esperan que el V Concurso de Tapas supere  las 10.000 raciones del anterior
20 febrero 2014 Arteixo.- Los hosteleros de Arteixo esquivan la crisis a golpe de tapas de concurso Los premiados y la organización posan con la tapa ganadora y los diplomas acreditativos

Los hosteleros de Arteixo tienen grandes expectativas puestas en el quinto Concurso de Tapas que organiza el Centro Comercial Aberto. Entre el 7 y el 10 de agosto esperan “superar las 10.000 tapas que se vendieron en el último”, asegura Luis Ángel Espiñeira, presidente del CCA.
Las cuentas que realizan desde la asociación de pequeños empresarios se sustenta sobre todo porque se incrementa “el número de participantes, con cuatro o cinco más”. Todos los establecimientos que han diseñado un pincho digno de galería de arte son socios del CCA.
En este sentido, explica Espiñeira que la actividad está abierta “a cualquier local, siempre que pague una cuota, que equivale a ser socio”. El motivo, continúa, es que el objetivo fundamental es incrementar el número de asociados, que ya van por los 105.

Los establecimientos
Los locales y las tapas con las que participan en este concurso son: O Refuxio, “Delicia de mar”; Vinoteca Barr, “Chalana galaica”; Triskel,  “Dorna do apóstolo”; A Baiuca, “Filloa marisqueira”; O Recuncho,  “Bocado de Mar”; La Brasería de Arteixo,  “Volandeira de centola”;  Konciencia “ Tapa degustación Konciencia”; El Naranjo de Mamá Chicó, “Amor de Chipirón”;  Ek Chuah, “Delicias de Salmón”;  Don Jamón “La tortilla de Paca”; Café de Fábula, “La Marimorena”.
Completan la lista la Cervecería Arrincadeira, “Sabores da nosa terra”; Cafetería Castelao, “ Galicia Calidade” Bar Rancho, “Merluza de la abuela”; Bata de Guata, “Rollito en Bata”;  Tosta, “ Tosta de escalivada con ventresca”; 40 y tantos, “Delicia de Agosto” y Swells Bar “Secreto de verano”.

Premios
El CCA repartirá hasta 900 euros en vales de compra en establecimientos socios. Con esta cifra, el quinto concurso de tapas será el que cuente con más dinero en premios.
La principal novedad es un cheque de 300 euros que se sorteará entre todos aquellos que logren probar los 18 pinchos participantes. Como en ediciones anteriores, el que tome cuatro tapas podrá votar a su favorita y participar en el sorteo de otros 300 euros en vales de compra. El bar ganador se llevará el trofeo acreditativo y otro cheque valorado en 300 euros. n

Los bares de Arteixo esperan que el V Concurso de Tapas supere las 10.000 raciones del anterior

Te puede interesar