Baño de solidaridad en Santa Cristina

Baño de solidaridad en Santa Cristina

Oleiros duplicó su dosis de solidaridad en aguas de Santa Cristina. La III Travesía a Nado de los Inocentes reunió más de ochenta deportistas dispuestos a cubrir los casi dos kilómetros de la prueba con un objetivo exclusivamente humanitario, dentro del Programa Construye Vida 2015 de la constructora Desarrolla A Coruña. Los participantes, el doble que el año pasado, no dudaron en enfundarse los neoprenos y lanzarse a la ría, a pesar de la distancia y de la temperatura, por debajo de los 15º.
Ninguno de los 84 hombres y mujeres que partieron a las 11:00 horas desde el arenal oleirense, entre ellos los últimos ganadores de la Travesía de las Sisargas y  expertos en mar abierto, evitó pasar por las instalaciones del Club de Regatas de Perillo, donde se instaló el punto de recogida de alimentos para Cruz Roja. Los kilogramos y litros también se duplicaron con respeto a 2014.
La Travesía de los Inocentes de Santa Cristina surgió en 2013,  de la mano de una veintena de nadadores que, en sólo dos años, lograron unir a su causa a un centenar de deportistas, el record de inscritos de esta edición, aunque solo tomaron la salida 84. Unos números que demuestran su consolidación como “travesía invernal de referencia”, apuntaron desde el Club de Perillo.
Los más rápidos tardaron poco más de 25 minutos en alcanzar la meta que, como la salida, se emplazó en Santa Cristina. El vencedor, Manuel Regueiro, hizo un tiempo de 25,42, seguido de cerca por Alberto Antelo y David Rodríguez. En categoría femenina ganó Claudia Villar.

Baño de solidaridad en Santa Cristina

Te puede interesar