miércoles 25/11/20

Los ayuntamientos del área llevan hoy a pleno mejoras en infraestructuras por casi cuatro millones

Culleredo, Oleiros, Carral y Sada aprueban obras que financiará la Diputación.

El Gobierno local de Oleiros tiene previsto realizar obras de mejora en la urbanización O Bosque de Dorneda
El Gobierno local de Oleiros tiene previsto realizar obras de mejora en la urbanización O Bosque de Dorneda

Cuatro ayuntamientos del área metropolitana llevarán hoy a pleno diversas mejoras en infraestructuras por un valor de casi cuatro millones de euros.

Los gobiernos locales de Oleiros, Culleredo, Carral y Sada han convocado sendas sesiones plenarias para poder aprobar diversas obras que serán financiadas con cargo al programa POS de la Diputación.

A las 13.00 horas dará comienzo el pleno oleirense en el que está previsto aprobar mejoras en el entorno del núcleo de As Pedreiras y en la urbanización O Bosque de Dorneda.

Por su parte, a la misma hora, el Ayuntamiento de Culleredo propondrá dedicar su Plan de Obras y Servicios a la renovación y mejora de infraestructuras a lo largo del municipio.

El programa asciende a 1,2 millones de euros. De ellos se destinará un millón a inversiones y casi 300.000 a gasto corriente.

La propuesta se basa en actuaciones en materia de infraestructuras deportivas, mejoras urbanas y renovación de la iluminación pública para la dotación de eficiencia. Son un total de siete actuaciones.

La de mayor presupuesto es la humanización de la avenida de Ribados, una de las calles principales de O Burgo que requiere de una obra que renueve su imagen e incremente sus prestaciones a los residentes. Alcanza los 392.923,71 euros.

También en materia de regeneración urbana y seguridad vial se contempla la rehabilitación del pavimento de la calle Fernando Pérez de Traba, en O Burgo, por 39.973,74 euros, y la renovación de diversas vías en Boedo y Rumbo, por 120.953,87 euros.

Las pistas deportivas descubiertas de los núcleos son objeto de varios de los proyectos incluidos. El acondicionamiento de las polideportivas de Fonte da Balsa y de Sagrada Familia, ambas en Vilaboa, tendrá un presupuesto de 90.017,43 euros. Y la mejora de la pista de Pelamios, en Almeiras, 63.748,79 euros.

Objetivos 
La sesión en Sada dará comienzo a las 20.00 horas. Los objetivos que persigue el Gobierno local es mejorar infraestructuras como el abastecimiento de agua, el saneamiento, la iluminación de diversas zonas, la remodelación de los parques infantiles y la mejora de los caminos rurales.

El alcalde, Benito Portela, presentará también al pleno la aprobación del denominado Plan Complementario del año 2019, en el que se incluyen las inversiones financieramente sostenibles, para lo que se propone la remodelación del parque infantil de la urbanización de As Brañas por un importe de 219.000 euros.

Por último, la sesión plenaria en el Ayuntamiento de Carral dará comienzo a las 12.00 horas. El Gobierno local, que preside José Luis Fernández Mouriño, aprovechará para presentar el presupuesto para 2019.

Comentarios