El Ayuntamiento trabaja para acabar con los vertidos en la ría de Barrañán

El Ayuntamiento trabaja para acabar con los vertidos en la ría de Barrañán
el ideal gallego-2016-06-01-017-07d2c092-p

Tras advertir un nuevo vertido de fecales en la ría de Barrañán, el Ayuntamiento continúa con su labor de identificación y erradicación de este tipo de actividades contaminantes en la zona litoral.
Desde el Gobierno local aseguran que están realizando un “constante trabajo” por detectar aquellas viviendas que no están todavía conectadas a la red local de saneamiento y confirman que en cuanto se descubre uno de estos vertidos obligan inmediatamente al infractor a engancharse a este servicio.
En esta línea, el Consistorio reconoce que en los últimos cuatro años se ha logrado reducir el número de vertidos fecales en la parroquia de Barrañán, gracias a que se completó la red de saneamiento en la zona y comenzó a trabajar la depuradora.

aguas limpias en la playa
El Ejecutivo arteixán indica que, a pesar de puntuales vertidos en la desembocadura del río de Barrañán, los análisis del agua de la playa son siempre “excelentes”, y de ahí que el arenal esté reconocido con la bandera azul.
Por ello, el equipo de Carlos Calvelo llama a los vecinos a mantener la calma, ya que la calidad de las aguas de la playa está verificada. En contrapartida, el Ayuntamiento ya advierte en unos carteles situados en la ría que desaconseja el baño en esa zona, con la intención de que no se produzcan incidentes.
Por su parte, algunos grupos de la corporación ya han protestado contra este tipo de contaminación en la ría. La última queja tuvo lugar en el pleno de la semana pasada desde el Bloque Nacionalista Galego, que preguntó por este asunto al alcalde Calvelo y al concejal de Obras, José Ramón Amado.
La portavoz nacionalista, Silvia Seixas, asegura que “todo o mundo sabe quen provoca ese verquido de fecais porque sempre é a mesma persoa, pero é amigo do Goberno local e non se emprenden medidas contra el”.Seixas reconoce que en el entorno de Barrañán se producen, en ocasiones, vertidos puntuales por los problemas de bombeo que existen, pero afirma que “o que non se pode permitir é que este caso non se solucione, porque ocorre cada ano” y pide que el Ayuntamiento exija una fosa séptica a aquellos que no se conectan al saneamiento local.

El Ayuntamiento trabaja para acabar con los vertidos en la ría de Barrañán

Te puede interesar