El Ayuntamiento habilita un espacio para asesorar a los afectados por las inundaciones

El Ayuntamiento habilita un espacio para asesorar a los afectados por las inundaciones

El Ayuntamiento de Sada ya ha abierto un punto de asesoramiento que pone a disposición de todos los vecinos afectados por las inundaciones del pasado miércoles.
La administración local insta de este modo a todos los damnificados a que se acerquen al consistorio –en la planta baja– a hacer un balance de todos los daños sufridos como consecuencia de la riada.
Este punto se abrió ayer y ya pasaron por allí unas 25 personas, pero desde el Ayuntamiento señalaron que, vía telefónica, se atendió a decenas de vecinos que, no obstante, afirmaron que se desplazarían hasta el edificio consistorial en los próximos días.
El horario para poder ser atendido en la planta baja es de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 y los sábados de 09.00 a 13.00 horas.
Así, los afectados podrán enumerar las pérdidas y los desperfectos que sufrieron el miércoles tanto en vehículos como en inmuebles, ya sean viviendas, bajos, trasteros, garajes, locales comerciales o cualquier otra propiedad.

propuesta en el pleno
El pleno ordinario del jueves llegó poco más de 24 horas después de la catástrofe, por lo que el interés se centró en saber qué propuestas o medidas adoptaba la corporación.
Además de solicitar, por unanimidad de todos los grupos, la declaración de zona catastrófica para todo el entorno de As Brañas-A Lagoa, también se presentó –y aprobó– una moción por parte de Alcaldía en la que se instaba al ente autonómico Augas de Galicia a acometer la colaboración financiera y técnica con el Ayuntamiento y, concretamente, la financiación al 100%, de las actuaciones “tanto relativas ao sistema fluvial como á rede de augas residuais”, que como señalaba en dicha sesión el regidor, Benito Portela, “requiren dunha actuación urxente e inminente co fin de evitar que os ditos asolagamentos poidan repetirse” en el caso de fuertes precipitaciones. 
Asimismo, se traslada el acuerdo a Augas de Galicia para “resolver o correcto funcionamento do ciclo integral da auga en Sada” y para firmar un convenio en el que se fijen las prioridades y la creación, de ser preciso, de un grupo de trabajo.

El Ayuntamiento habilita un espacio para asesorar a los afectados por las inundaciones

Te puede interesar