El Ayuntamiento ahorra 300.000 euros con la revisión de 15.000 puntos de luz

El Ayuntamiento de Arteixo estima que ha logrado un ahorro de alrededor de 300.0000 euros gracias a la revisión de los 15.000 puntos de luz que tiene el municipio.
Desde el gobierno local recuerdan que con anterioridad habían sacado a concurso del suministro de energía eléctrica, con lo que ya se había logrado una rebaja en la factura de la luz de 200.000 euros. Es decir, de 700.000 a 500.000 euros.
En este apartado, el gobierno local incluye la revisión de las facturas municipales que se pagan en concepto de tanto alzado. Las arcas municipales desembolsan 200.000 euros para sufragar este tipo de gastos que no se corresponden con el consumo real. Una situación, añaden, que se producía en cerca de la mitad de los puntos de luz municipales.
Para abordar todos estos problemas, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de cambio técnico y administrativo en toda esta parte del alumbrado público. Una vez concluido el análisis, el gobierno local ejecutará una modernización de la red.
Este último programa continúa desarrollándose por parte de la administración local. De este modo, la intención es establecer un plan plurianual dirigido a una mejora “muy importante de la eficiencia energética del municipio. Esta mejora persigue una reducción drástica del consumo”. La previsión es reducir a la mitad el gasto. n

El Ayuntamiento ahorra 300.000 euros con la revisión de 15.000 puntos de luz

Te puede interesar