SADA-El Ayuntamiento advierte de la presencia de timadores que simulan ser inspectores de agua y de electricidad

El Ayuntamiento advirtió ayer de la presencia de falsos inspectores de agua y de electricidad que tratan de timar a los vecinos tanto en pisos como en establecimientos, cobrándoles por servicios para los que no están facultados.
Estos estafadores, indica el gobierno local, fueron detectados por varios propietarios de locales de hostelería del casco urbano tras recibir la visita de personas que decían que actuaban por encargo del Ayuntamiento con el objetivo de realizar inspecciones de agua en sus negocios y cobrar de esta manera a los usuarios.
Ante estos avisos, el consistorio subraya que no encargó, “ni a personal propio ni ajeno”, esta labor, recordando además que de la gestión y del correcto estado del agua se encarga la concesionaria municipal, “por lo que ningún vecino tiene que pagar nada por ello”.
El alcalde, Ernesto Anido, pide que cualquier vecino que reciba la visita de estos timadores “lo ponga inmediatamente en conocimiento de la Policía Local”. Este cuerpo ya recibió, precisamente, la denuncia de un vecino del lugar de Castelo, quien fue engañado por un joven, relata el gobierno local, que se hizo pasar por trabajador de Fenosa y que, tras visitarle en su domicilio, le indicó que era necesario cambiar tres bombillas, labor por la que le cobró 66 euros.

SADA-El Ayuntamiento advierte de la presencia de timadores que simulan ser inspectores de agua y de electricidad

Te puede interesar