El Ayuntamiento de Abegondo derriba dos antiguas construcciones en San Tirso

El gobierno municipal de Abegondo inició esta semana el derribo de las dos estructuras de edificios que afeaban los márgenes de la carretera AC-542 a su paso por San Tirso de Mabegondo. Se trata de dos construcciones que llevaban años levantadas, cuya ejecución quedó paralizada ante la falta de desarrollo de la unidad de ejecución que incluían las antiguas normas subsidiarias del planeamiento, según indican desde el ejecutivo abegondés, que destaca que con esta actuación “elimina el feísmo” de estas edificaciones.
Los trabajos, que comenzaron el pasado martes en uno de los inmuebles y seguirán la próxima semana, corrieron a cargo del Ayuntamiento después de alcanzar un acuerdo con el propietario para acabar con las estructuras y recuperar los terrenos. Contaron, además, con la autorización de la Xunta.

acuerdo
El coste de la actuación fue repercutido al aprovechamiento que correspondía al gobierno local según las condiciones de la unidad de actuación que se definieron en su día, y para la que el propietario había depositado un aval.
El Ayuntamiento asume ahora la propiedad de los terrenos que le correspondían en esa unidad, y que suman una superficie aproximada de mil metros cuadrados.
También, la administración local se queda con los restos de la demolición, que serán convertidos en zahorra que podrá ser reutilizada en la pavimentación de las vías municipales. n

El Ayuntamiento de Abegondo derriba dos antiguas construcciones en San Tirso

Te puede interesar