Augas de Galicia elimina un vertido de una granja en el lugar de A Illana

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través de Aguas de Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Curtis, ha eliminado un punto de vertido procedente de una explotación agroganadera en la localidad de A Illana, en la parroquia de Santa María de Fiesteus. El foco pudo localizarse durante una inspección de campo realizada por personal del Plan de Control de Vertidos, quienes comprobaron que “o vertido resultante das labores de baldeo e limpeza da sala de frío infiltraba no terreo”, explican desde la Xunta.

Los técnicos informaron al afectado de la necesidad y obligatoriedad de enmendar la contaminación asociada a este tipo de vertido, verificando en una visita posterior la subsanación del mismo, indica el departamento autonómico que dirige Agustín Hernández.

La solución aportada para eliminar este punto de vertido consistió en conducir las aguas residuales procedentes de las tareas de limpieza de la sala de frío cara una balsa de purines existente en las instalaciones, suprimiéndose así el punto d vertido existente al dominio público del lugar de A Illana.

 

Augas de Galicia elimina un vertido de una granja en el lugar de A Illana

Te puede interesar