El auditorio de A Fábrica acoge una charla sobre el método educativo de la Disciplina Positiva

El próximo miércoles tendrá lugar en el auditorio oleirense de A Fábrica (Perillo) una charla sobre Disciplina Positiva, un método educativo que combina la firmeza con la amabilidad.
La sesión será a las 20.00 horas y será impartida por María Soto Álvarez de Sotomayor, logopeda y entrenadora certificada por la Positive Discipline Association, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de talleres educativos y es fundadora del proyecto Educa Bonito. Dentro de su charla se presentará, precisamente, la iniciativa Oleiros Educa Bonito, una actividad de ocho sesiones dirigida a familias con menores de 0 a 6 años en el que se podrán inscribir desde el día 14 de septiembre.
La Disciplina Positiva tiene sus orígenes en los principios del siglo XX, pero no fue hasta los años 80 cuando la doctora en Educación Jane Nelsen la sistematizó. El método ayuda a los niños a encontrar soluciones a los errores cometidos, huyendo de los castigos y enseñándoles habilidades para la vida diaria.
Expertos aseguran que ayuda de forma eficaz a los menores a desarrollar sus capacidades y a ser conscientes de ellas, formando hogares donde la comunicación es fluida y afectiva. l

El auditorio de A Fábrica acoge una charla sobre el método educativo de la Disciplina Positiva

Te puede interesar