CAMBRE-Una auditoría aplaude la ejecución del Plan Arume realizada por Cambre

CAMBRE-Una auditoría aplaude la ejecución  del Plan Arume realizada por Cambre
Copia de El Ideal Gallego-2014-03-15-021-c19b4148

Prácticamente perfecta. Así ha sido la ejecución del Plan Arume en el Ayuntamiento de Cambre. Pero no es el gobierno local quien dice esto, ya que desde el equipo dirigido por Manuel Rivas se limitan a valorar el resultado, sino que es un informe realizado por una de las más prestigiosas auditoras, la que pone nota al trabajo realizado por el municipio con unos fondos, los Feder, otorgados por la Unión Europea.
La cantidad que le fue otorgada a Cambre, hace ya más de cinco años, a mediados de 2008 –después de haberlo solicitado a finales de 2007–, superaba ligeramente los 3,1 millones de euros. No obstante, como recordó el concejal de Contratación, Felipe Andreu, el anterior gobierno local apenas había ejecutado obras por valor de 14.000 euros a fecha de junio de 2011.
Es decir, para un plan previsto a cinco años, quedaba prácticamente todo por hacer en menos de la mitad de tiempo, ya que todo tenía que estar terminado a 31 de diciembre de 2013.
Y teniendo en cuenta, además, que algunos de los proyectos más importantes debieron ser rediseñados por presentar problemas de espacio o de accesbilidad, como recordó el edil. “Todo lo teníamos que volver a hacer y pagarlo antes de diciembre de 2012. Y se hizo”, indicó.
Andreu valoró el resultado del informe en el que se indica que se ha cumplido con lo que se firmó, es decir, que el dinero se ha gastado exactamente en lo que se había comprometido.
Por su parte, el alcalde, Manuel Rivas, afirmó que la de Cambre ha sido “la mejor ejecución de este plan de todos los ayuntamientos de Galicia que lo tenían” y, en este sentido, adelantó que el único reparo que le pone la auditoría es un gasto de 239 euros que se tramitó de manera urgente y según esta empresa no lo era. Cantidad que, en cualquier caso, reclamarán.
Una vez que se presente esa alegación, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas deberá abonar al Ayuntamiento una cantidad que fue adelantada en su día por el propio consistorio para hacer frente a las obras y que asciende a 1,7 millones de euros, lo que servirá para cuadrar las cuentas municipales y pagar a proveedores.

CAMBRE-Una auditoría aplaude la ejecución del Plan Arume realizada por Cambre

Te puede interesar