Auagest responde con un informe a las protestas de los usuarios del gimnasio

Aquagest SA niega las deficiencias advertidas por los usuarios de las Instalacións Deportivas Municipais do Carregal. La empresa, a petición del gobierno local, elaboró un informe para despejar cualquier duda y analizar, en cinco puntos, las quejas expuestas por los afectados, de las que se hizo eco el BNG.

Así, en relación con la falta de profesionales en la sala, la concesionaria señala que “no existe normativa ni legislación que obligue a que exista un monitor continuo en el gimnasio”, pero que, en cualquier caso, en O Carregal se realizan turnos de 09.30 a 13.00 y de 16.30 a 22.30.

La empresa niega que las cámaras “suplan” a los monitores de la sala

En cuanto a “las famosas fichas a las que se refiere la prensa”, de 5 euros, suponen “un servicio añadido”, ya que todos los abonados disponen de un cuadro de entrenamiento general , que se les entrega en el mismo momento de darse de alta en O Carregal. Las fichas adicionales se ofrecen desde principios de octubre, “pero por el momento no han sido demandadas por parte de ninguno”, dice Aquagest SA.

El informe también valora las quejas respecto a una de las salidas de emergencia para asegurar que “las puertas de evacuación están debidamente señaladas en cumplimiento de la legislación” y considera que el caso concreto al que se refiere la denuncia es el de “una puerta que existe en la parte posterior de la piscina” que nunca llegó a utilizarse siguiendo los criterios establecidos por parte del Servicio de Prevención de Aquagest. Niegan, de la misma manera, que haya habido algún problema con los aseos de la sala de musculación, “que tan tenido tiradores en todo momento”, recoge el escrito remitido al Ayuntamiento de Betanzos.

Por otro lado, la adjudicataria del complejo desmiente que la instalación de cámaras tenga algún tipo de vinculación con la ausencia puntual de monitores, puesto que existen desde el inicio de la gestión, y solo se incrementó su número, con una tercera, “debido a los numerosos robos nocturnos que estaba sufriendo la instalación” y, en concreto, a raíz del incendio de hace dos años que afectó de manera considerable a la zona de la piscina del pabellón de O Carregal.

En la misma línea, garantizan su legalidad, ya que existen carteles advirtiendo del sistema. n

 

Auagest responde con un informe a las protestas de los usuarios del gimnasio

Te puede interesar