martes 20/10/20

Aspronaga y la Fundación Amancio Ortega presentan un centro residencial

La Fundación Amancio Ortega financió con 1,5 millones de euros el nuevo centro residencial de Aspronaga, ubicado en Lamastelle, en el núcleo oleirense de Montrove.

Representantes de Aspronaga y de la  Fundación Amancio Ortega presentaron ayer el centro	quintana
Representantes de Aspronaga y de la Fundación Amancio Ortega presentaron ayer el centro quintana

La Fundación Amancio Ortega financió con 1,5 millones de euros el nuevo centro residencial de Aspronaga, ubicado en Lamastelle, en el núcleo oleirense de Montrove.

El director general de la fundación, Óscar Ortega Chávez, y el director de la entidad benéfica que se centra en el apoyo a personas con discapacidad intelectual, Álvaro Martínez García, fueron los encargados de presentar unas instalaciones destinadas a aquellos con importantes necesidades.

La nueva área residencial, con una superficie de 620 metros cuadrados, cuenta con quince habitaciones dotadas de baño, salón, comedor, cocina con área de almacenamiento, lavandería y dos salas de cuidados y curas, entre otras dependencias, todas diseñadas y equipadas de acuerdo a las necesidades de movilidad y atención que requieren los usuarios a los que está dirigida.

El responsable de Aspronaga quiso agradecer la aportación económica y colaboración que mostró la fundación que lleva el nombre del fundador de Inditex; mientras que Óscar Ortega felicitó a este último por la labor que realiza en pro de las personas con discapacidades.

Inauguración
Álvaro Martínez señaló que las puertas del centro residencial está previsto que se abra después de Semana Santa y antes de verano. Sin embargo, la inauguración dependerá de un encuentro que mantendrá Aspronaga con la Xunta, ya que esta última es la responsable del inmueble.

Martínez planteará, en esa reunión, que los usuarios de la entidad benéfica tengan preferencia a la hora de ocupar las instalaciones. Considera que si se hiciese de otro modo es difícil que en el futuro se lleven a cabo iniciativas como la presentada ayer con fondos privados.

Beneficiarios
La Asociación pro personas con discapacidad intelectual de Galicia (Aspronaga) presta servicio a sus beneficiarios (317 en la actualidad) desde 1962 en sus centros de Oleiros (centro ocupacional, centro de día Lamastelle, centro Ricardo Baró, casa de Lamastelle) y A Coruña (centro Nuestra Señora de Lourdes y Hogar residencia Aspronaga) gracias al trabajo de un equipo compuesto por 188 profesionales y 70 voluntarios.
Por su parte, la Fundación Amancio Ortega apoya a Aspronaga en el marco de sus programas de colaboración con entidades del tercer sector.

Comentarios