domingo 29/11/20

La asociación de vecinos de A Barcala se disuelve a los 19 meses de fundarse

La asociación de vecinos de A Barcala ([email protected]) se ha disuelto tan solo 19 meses después de haberse fundado.
La entidad, cuya sede social se ubicaba en la calle Río Barcés de esta urbanización del municipio de Cambre, decidió disolverse, según consta en las actas hechas públicas por la junta directiva, por la falta de participación que se observa “por parte de los vecinos”. 

La urbanización de A Barcala es uno de los núcleos de población más importantes de Cambre	quintana
La urbanización de A Barcala es uno de los núcleos de población más importantes de Cambre quintana

La asociación de vecinos de A Barcala ([email protected]) se ha disuelto tan solo 19 meses después de haberse fundado.
La entidad, cuya sede social se ubicaba en la calle Río Barcés de esta urbanización del municipio de Cambre, decidió disolverse, según consta en las actas hechas públicas por la junta directiva, por la falta de participación que se observa “por parte de los vecinos”. También se alude a la falta de colaboración y participación de los socios en las reuniones que se convocaron.
Incluso se hace constar que la escasa participación obligó a suspender las actividades que se habían organizado a pesar de que eran gratuitas.
Ante esta situación la última junta directiva, presidida por Ricardo Araujo, instó a los asociados, (54 estaban registrados), a presentar una candidatura para dirigir la asociación.
“Se acuerda que si en este plazo (un mes) que se concede (...) se entenderá un deseo expreso de los socios de que se disuelva”, afirmaban.
Así el pasado martes, día 25 de febrero, la directiva aprobó la disolución de la entidad vecinal, al tiempo que se nombró una comisión liquidadora que acordó, una vez sufragados todos los gastos, donar el superávit existente de los fondos de la asociación al banco de alimentos de Cambre.
También se adoptó la decisión de donar los enseres de la sede social a la asociación de mujeres Nosa Señora da Visitación, también ubicada en la urbanización.
La decisión de liquidar la entidad deja sin representantes a uno de los núcleos poblacionales más importantes de Cambre.  n

Comentarios