Arteixo y la Xunta continúan buscando soluciones al exceso de tráfico en Sabón

Arteixo y la Xunta continúan buscando soluciones al exceso de tráfico en Sabón
QUINTANA. AVENIDA DE LA DIPUTACIÓN

El Ayuntamiento de Arteixo y la Consellería de Infraestruturas continúan buscando opciones para mejorar la fluidez del tráfico en las entradas al polígono de Sabón, especialmente en las horas de entrada y salida de los centros escolares. 
El alcalde, Carlos Calvelo, acompañado del concejal de Obras, José Ramón Amado, y el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, además de varios técnicos municipales, se reunió ayer con el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, para valorar diversas alternativas que solucionen los colapsos en la avenida de la Diputación y la rotonda de Bajamar, principalmente, en las horas punta.

Barajando opciones
El encuentro sirvió para estudiar más a fondo el problema, pero no se ha decidido todavía qué opción es la más ventajosa. Barajan la ampliación de carriles e incluso un paso subterráneo para aligerar la circulación en la zona, aunque desde el Ayuntamiento apuestan por aumentar a cuatro carriles la avenida de la Diputación, desde la rotonda de Sabón hasta el edificio de la ITV.
Precisamente, la Policía Local de Arteixo lleva días probando un nuevo dispositivo de tráfico en esta avenida, habilitando carriles complementarios: dos de entrada al polígono entre las 08.45 y las 09.45 horas y dos de salida entre las 19.15 y las 20.00 horas. La intención del Ayuntamiento era liberar la glorieta de Bajamar, algo que han logrado, según apunta el consistorio.
El edil de Seguridad señalaba al anunciar estos cambios de tráfico que este dispositivo era solo una prueba para comprobar sus resultados y valorar la opción de los cuatro carriles. 
Las reuniones con la Consellería de Infraestruturas continuarán en los próximos meses, aunque desde Arteixo aseveran que no hay una fecha marcada para el siguiente encuentro de trabajo sobre este asunto.
El objetivo del Gobierno local es conseguir que los vehículos circulen mejor y de forma más rápida en las entradas al polígono de Sabón, liberando las localizaciones cercanas a los colegios  como el Ponte dos Brozos y el Novo Arteixo.
Desde el Ayuntamiento agradecen la disposición de la Xunta para poner fin a uno de los problemas de circulación que está viviendo el municipio con una inversión en una nueva infraestructura. Sea una ampliación de carriles o un paso subterráneo, Arteixo afirma que aceptará la solución que se demuestre que sea más beneficiosa.

Arteixo y la Xunta continúan buscando soluciones al exceso de tráfico en Sabón

Te puede interesar