Arteixo y la Xunta habilitan accesos y aparcamientos para discapacitados en las playas locales

Arteixo y la Xunta habilitan accesos y aparcamientos para discapacitados en las playas locales
Representantes de Turismo y del Ayuntamiento arteixán visitaron la playa de Repibelo javier alborés

El Ayuntamiento de Arteixo y la Xunta habilitaron accesos y plazas de aparcamiento en tres playas del término municipal.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, visitaron ayer los arenales de Valcobo, Sabón y Repibelo para supervisar el resultado de las mejoras efectuadas con una inversión de 60.000 euros.
Según fuentes del Gobierno autonómico, esta iniciativa se enmarca en una línea de subvenciones de más de 1,3 millones de euros que Turismo de Galicia destinó el pasado año para el fomento de la accesibilidad y señalización en los recursos turísticos en el medio rural.
Las mismas fuentes añaden que, a través de esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento arteixán recibió una ayuda de casi 24.000 euros siendo uno de los 82 municipios gallegos beneficiarios.
Castro explicó que el objetivo es dotar al medio rural de Galicia de las infraestructuras y señalización adecuadas para convertirlo en un recurso turístico.
La responsable de Turismo destacó que entre los principales objetivos de su departamento está el desarrollo del territorio de acuerdo con los principios de calidad, accesibilidad y sostenibilidad.
En este caso, Castro manifestó que con iniciativas como esta se potencia el medio rural de la comunidad autónoma y se consolida Galicia como un destino turístico accesible para todos.

línea de subvenciones
La Xunta insiste en que mediante esta línea de subvenciones se mejora la accesibilidad física y la señalización de los recursos turísticos como los espacios naturales, los miradores y las rutas de senderismo, las playas marítimas y fluviales y, por supuesto, los bienes culturales.
De este modo, gracias a las ayudas, los municipios del medio rural pudieron llevar a cabo obras de construcción, ampliación o mejora de aparcamientos para el acceso a los recursos turísticos, la pavimentación de los accesos al recurso, así como la construcción de pasarelas y rampas con la consiguiente eliminación de las barreras arquitectónicas.
Además, esta línea de ayudas posibilitó la construcción, rehabilitación y mejora de las instalaciones que contribuyen a optimizar los accesos y la circulación de visitantes.
Asimismo, con esta inversión del departamento de Turismo, los municipios del ámbito rural también se beneficiaron de la mejora de la accesibilidad de los espacios naturales y la dotación de equipamientos en estos, además de la señalización, información visual e información táctil.
Por su parte, el alcalde arteixán destacó la colaboración del Gobierno autonómico en esta iniciativa y mostró su seguridad en que el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo lo continuará haciendo en el futuro.

Arteixo y la Xunta habilitan accesos y aparcamientos para discapacitados en las playas locales

Te puede interesar