Martes 20.11.2018

Arteixo y la Xunta apuestan por la formación para la inserción laboral

El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, acudió ayer a Arteixo para entregar los diplomas de los cursos de formación del Plan Integrado de Empleo del municipio, homologados por la Xunta.

Los participantes en los cursos homologados recibieron ayer sus diplomas
Los participantes en los cursos homologados recibieron ayer sus diplomas


Ambas administraciones continúan en su lucha por fomentar la inserción laboral, especialmente de los colectivos con más dificultades para entrar en el mercado profesional. Gracias a estos cursos formativos, indica el Ayuntamiento, más de la mitad de los alumnos desempleados lograron un trabajo.


El programa está cofinanciado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, el Servicio Público de Empleo Estatal y el propio Gobierno local, y tiene como objetivo la mejora de la ocupabilidad y la inclusión laboral de los arteixáns. Las materias disponibles para cursar son cajero de supermercado, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, operaciones auxiliares de cocina y restaurante, monitor de tiempo libre, comedor y transporte escolar.

Por otra parte, durante toda la temporada se realizan otras acciones educativas transversales como talleres de prevención de riesgos laborales, marca personal, empleo 2.0, manipulador de alimentos, emprendimiento, orientación y prácticas.


El programa está dedicado a aquellos colectivos que se encuentran percibiendo prestaciones o subsidios de desempleo y a los colectivos con mayor dificultad para lograr un puesto de trabajo –mayores de 45 años, mujeres, menores de 30 años–.

Agricultura infantil
Además, la Concejalía de Relaciones con la Comunidad Educativa ha puesto en marcha una actividad dirigida a los alumnos de Educación Primaria para aprender horticultura ecológica, una iniciativa orientada al desarrollo sostenible en la que los más pequeños crearán un huerto y harán compostaje.

Los participantes conocerán el entorno rural y desarrollarán hábitos de responsabilidad y cuidado de la naturaleza. Las sesiones se llevarán a cabo los miércoles desde este mes hasta mayo –en horario de 16.30 a 18.00 horas– en el Aula da Natureza y la preinscripción está abierta hasta el día 16.

 Los interesados en los talleres pueden obtener más información en las dependencias municipales o a través del correo [email protected]

Comentarios