lunes 26/10/20

Arteixo urbanizará una plaza situada en las inmediaciones del centro cívico de Meicende

El Ayuntamiento de Arteixo urbanizará una plaza situada en las inmediaciones del centro cívico que se está construyendo en el núcleo de Meicende.

El Ayuntamiento está finalizando la construcción del centro cívico
El Ayuntamiento está finalizando la construcción del centro cívico

El Ayuntamiento de Arteixo urbanizará una plaza situada en las inmediaciones del centro cívico que se está construyendo en el núcleo de Meicende.
Según fuentes municipales, publicó ayer la aprobación definitiva del proyecto constructivo, y tras ello inicia los trámites para sacar a licitación la construcción de una zona verde por un importe de 285.000 euros.
El proyecto contempla una actuación sobre una superficie de 4.800 metros cuadrados, de los cuales 1.280 ya están ocupados por el edificio social. Casi 2.300 se destinarán a la plaza, mientras que otros 1.300 corresponderán a la urbanización de la red viaria que circunda la plaza por las travesías de Meicende y de Meirás.
La parte más próxima a la primera travesía contará con un paseo arbolado, que servirá de pantalla a la contaminación acústica procedente del tráfico de la avenida principal. La parte central de la plaza servirá para actividades de juegos infantiles y deportivos.
Según fuentes municipales, con el nuevo centro cívico de Meicende acabado y la instalación de mobiliario, equipos informáticos y electrodomésticos destinados al auditorio, la biblioteca y el aula de cocina, algunas de las estancias que forman el nuevo edificio, el Ayuntamiento cumple con una demanda histórica de uno de los núcleos de población más grandes de Arteixo, que  hasta ahora carecía de una infraestructura de estas características, a pesar de las necesidades que la localidad tiene en cuanto a la utilización de lugares que refuercen la cohesión social de sus habitantes.

presupuesto
El presupuesto de la actuación se acerca al millón de euros, una vez sumado el mobiliario que ahora se está instalando.
En el interior de una superficie de 1.300 metros cuadrados, el nuevo edificio alberga una biblioteca, un auditorio para más de cien personas, diversos espacios para las actividades de las asociaciones vecinales, dependencias administrativas municipales destinadas a servicios como el registro o una gran terraza de más de doscientos metros, que podrá ser utilizada para actividades al aire libre.

Comentarios