Arteixo - Una empresa cobrará 17.000 euros por detallar los usos del centro tecnológico

El Ideal Gallego-2012-01-10-018-c34299e6

 m. rodríguez > arteixo
  Desde hace un lustro, el Ayuntamiento de Arteixo le ha dado vueltas a los posibles usos que se le podían dar al centro tecnológico, cedido a la administración municipal por la Fundación Amancio Ortega. Ahora, el gobierno local ha decidido contratar a una empresa para que determine las actividades que mejor se adecuen al edificio de Sabón. Una serie de ideas que supondrán un gasto de 17.770 euros para las arcas municipales.
En concreto, esta partida servirá para que una empresa redacte un “Proxecto de identificación de necesidades e oportunidades para o centro tecnolóxico”. Aunque el gobierno local tenía la intención de efectuar ya esta contratación, un informe de Intervención le obliga a dejarlo hasta que se redacten los presupuestos de este año, puesto que no hay partida prevista para ello.

Opciones > El gobierno anterior puso sobre la mesa un acuerdo con la Universidad para instalar en este inmueble un vivero de empresas dentro de un convenio que se rubricaría con una empresa vinculada a la entidad académica.
Esta propuesta no salió adelante y el tema llegó a la campaña electoral. En este caso, el PP proponía que el centro tecnológico albergarse un centro de formación y empleo.
A mayores, el hoy alcalde, Carlos Calvelo, mantenía un encuentro con representantes del negocio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El objetivo de esta cita era presentar un plan de innovación que tendría como sede el inmueble en cuestión.
El objetivo  era crear una red en la que estas empresas tuvieran una gran fuerza y un edificio singular del que aprovecharse. Para ello, Calvelo exponía la necesidad de escuchar sus propuestas.
Unos siete meses después de aquel encuentro entre representantes del sector y el todavía candidato del PP, Calvelo, ahora como alcalde, ha optado por dejar en manos externas la redacción de las oportunidades que ofrece un inmueble que lleva cerrado –salvo para actividades puntuales– unos cinco años, a pesar de que su mantenimiento supone un coste de 140.000 euros.

Arteixo - Una empresa cobrará 17.000 euros por detallar los usos del centro tecnológico

Te puede interesar