domingo 29/11/20

Arteixo ultima la puesta a punto de las playas antes del examen definitivo de las banderas azules

Aunque la temporada estival se da por comenzada el 15 de junio, las playas tendrán que estar listas a principios del mes que viene.

la temporada de verano comenzará en el municipio el 15 de junio susy suárez
la temporada de verano comenzará en el municipio el 15 de junio susy suárez

Aunque la temporada estival se da por comenzada el 15 de junio, las playas tendrán que estar listas a principios del mes que viene. Para ello, el Ayuntamiento de Arteixo ultima las labores de mantenimiento antes del último examen de la entidad encargada de otorgar las banderas azules, solicitadas para cinco arenales del municipio.
Uno de los aspectos de detallan desde la Concejalía de Obras es que este año la mayoría de las labores que han tenido que realizar los operarios municipales es la conservación de los espacios. En 2012, el Ayuntamiento tuvo que ejecutar una buena cantidad de obras relacionadas, sobre todo, con la accesibilidad.
A mayores, una de las actuaciones más importantes fue colocar en Barrañán una pasarela de hormigón que protegiera de los temporales a la de madera que año tras año desaparecía con un golpe de mar.
Como enfatizan desde el departamento que dirige José Ramón Amado, para esta temporada, la pasarela ha sobrevivido. De hecho, “ni siquiera ha habido grandes desperfectos” a consecuencia de una meteorología adversa.

Trabajos
De este modo, con el grueso del trabajo ya realizado, desde el Ayuntamiento indican que quedan algunos temas relacionados con la “revisión de las instalaciones, como las duchas”.
Al mismo tiempo, desde la Concejalía de Medio Ambiente se realizan estos días las últimas analíticas del agua. Un paso imprescindible para la evaluación de las banderas azules.
De hecho, se espera que por culpa de estas mediciones, Barrañán se quede sin distintivo, ya que, aunque se han reducido de manera considerable las fecales, quedan muchas casas sin conectarse a la red, como explicaba hace unos meses el edil de Obras, José Ramón Amado.

Coches
El concejal de Turismo, Manuel Padín, indicaba en una entrevista a este diario que las banderas azules habían atraído a muchos bañistas a la costa arteixana. Añadía que, a pesar de haber doblado el número de aparcamientos que “había disponibles siempre estaban llenos”.
Desde el Ayuntamiento afirman que uno de los aspectos que se quieren cerrar durante las dos próximas semanas es el número exacto de plazas de estacionamiento.
El encargado de esta labor es el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Novo, que, al parecer, es el que está negociando con los dueños de las fincas colindantes a las playas para que las cedan y ampliar así los 40.000 metros cuadrados con los que cuentan en estos momentos.

Comentarios