ARTEIXO - Suevos exige una valla más alta entre el área infantil y la de chave

ARTEIXO - Suevos exige una valla más alta entre el área infantil y la de chave
la galería para jugar a la chave se encuentra en la misma parcela que el parque infantil

Una vez que los niños comenzaron a corretear por el parque de Suevos, los padres han comenzado a percatarse de pequeños detalles que a su juicio habría que solucionar. En este sentido, algunos progenitores hacen hincapié en la verja que separa la pista de chave del área infantil y que, a su entender, parece demasiado baja.

La zona para los adultos es un habitáculo incluido en la misma parcela que el parque infantil. Así, la distancia entre el tobogán y la galería en la que se puede jugar a la chave no llega ni a un metro. Por este motivo, los padres quieren que la valla que actualmente divide las dos zonas sea un poco más alta para evitar que uno de los discos termine por golpear a algún niño.

 El Ayuntamiento anuncia que “si se producen quejas” se elevará la separación

Respuesta

Por parte del Ayuntamiento, aseguran que “si hay quejas” y se detecta que hay posibilidades de que uno de los pellos termine en el área infantil, “se pondrá más alta” la verja, afirman.

Este parque infantil tuvo un presupuesto de 150.000 euros. Su financiación llega desde el plan de actuación municipal de 2011, aunque no se adjudicó hasta el año pasado.

La actuación consistió en cubrir la pista de chave y colocar varios elementos como una mesa de tenis u otra de ajedrez, así como un columpio para bebés y otros toboganes y juegos para los más pequeños y bancos para los vecinos.

 

ARTEIXO - Suevos exige una valla más alta entre el área infantil y la de chave

Te puede interesar