Arteixo subvenciona los comedores escolares con más de 33.000 euros

Arteixo subvenciona los comedores escolares con más de 33.000 euros
El Ayuntamiento renovó los convenios con las ANPA | aec

El Ayuntamiento de Arteixo, a través de la Concejalía de Educación, renovó ayer los convenios de colaboración con las Asociacións de Nais e Pais de los colegios de Infantil y Primaria para la gestión y organización de los comedores escolares. En la firma del documento participaron, además de los representantes escolares, la concejala de Educación, Celina Varela, y el alcalde, Carlos Calvelo.

Con esta iniciativa, a la que se destinan 33.750 euros, el Gobierno local “contribuye, por un lado, a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias y, por otro, a disminuir los costes que los usuarios tienen que pagar por el servicio de comedor escolar durante el desayuno, la comida o la merienda”, apuntan desde el Consistorio arteixán.

Las entidades beneficiarias fueron las ANPA del CEIP Ponte dos Brozos, CEIP Arteixo, CEIP Galán y CEIP San Xosé Obreiro de Meicende, y la cantidad que aporta el Ayuntamiento es la misma que el año anterior.

Además de los convenios con estas entidades, el Ayuntamiento recuerda que en el curso 2017/2018 destinó cerca de 240.000 euros en ayudas directas a los escolares del municipio, entre las becas de comedor, las de material escolar y las de movilidad, para aquellos alumnos que deben desplazarse fuera del término municipal para cursar sus estudios. Según apuntan, fueron más de 600 becas concedidas a lo largo del curso.

“É moi importante reforzar o gasto en servicios básicos coma a educación. Os pais e nais deben ter a posibilidade de ofrecer aos seus fillos a mellor educación posible. De aí a nosa aposta por introducir axudas para os alumnos de Arteixo”, explicó el alcalde.

Galiña Azul
Por otra parte, el Ejecutivo municipal también acaba de hacer efectiva su contribución al coste de las plazas de las dos escuelas infantiles A Galiña Azul que la Xunta gestiona en Arteixo –la tercera es municipal y los gastos los asume el Ayuntamiento en su totalidad–.

Los dos centros educativos, uno situado en Pastoriza y otro en el núcleo urbano de Arteixo –la construida por la Fundación Amancio Ortega– recibirán un total de 86.000 euros destinados a sufragar una parte del precio total de las plazas.

Arteixo subvenciona los comedores escolares con más de 33.000 euros

Te puede interesar