lunes 21.10.2019

ARTEIXO - Seco reprocha a Calvelo que se ocupe de los “promotores y no baje a la calle”

Los responsables de Cáritas de Oseiro denunciaban el miércoles el trato “inadecuado” que se da en Servicios Sociales a los usuarios. 

Los responsables de Cáritas de Oseiro denunciaban el miércoles el trato “inadecuado” que se da en Servicios Sociales a los usuarios. En aquella rueda de prensa se encontraba Martín Seco, portavoz del PSOE, hecho que criticó el gobierno local que acusó a la entidad de “hacer política”. Por ello, responde ahora Seco que solo intervino como “intermediario” para convocar a los medios. Además, recomienda al alcalde, Carlos Calvelo, que “escuche más a estas entidades en vez de a los promotores que no salen de sus despachos. Debería bajar a la calle”.
Enfatiza el socialista que “Cáritas es independiente. Nada le hemos pedido, solo hemos escuchado sus problemas”. Acusa al gobierno local de “escudarse en los técnicos” y afirma que el PSOE tiene claro que “no son los culpables. Están desbordados. Falta dirección política”.
Por último, recuerda la importancia de modificar la ordenanza de Servicios Sociales par que dé cabida a las “necesidades reales”. Entiende que no se trata solo de variar las cantidad, sino de “modificar los criterios, para garantizar que todo el mundo tenga una calidad de vida mínima”. n

Comentarios