ARTEIXO - Sanidade firma el contrato para construir el ambulatorio de Vilarrodís

ARTEIXO - Sanidade firma el contrato para construir el ambulatorio de Vilarrodís
22 agosto 2013 Arteixo.- Arteixo esperará hasta 2015 para estrenar el centro de salud de Vilarrodís El director Xeral de Sanidade Félix Rubial, el gerente de Xestión Integrada de Coruña, Francisco José Vilanova,

Parece que el inicio de la construcción del centro de salud de Vilarrodís será “inminente”. Después de siete años, cuando comenzó a proyectarse esta infraestructura, el contrato para la ejecución de las obras se rubricó ayer entre la Consellería de Sanidade y la empresa adjudicataria, Copcisa.
El presupuesto de este ambulatorio es de 2,2 millones de euros y, según explican desde Sanidad, el plazo para acabar el inmueble es de catorce meses.
En este sentido, el alcalde, Carlos Calvelo, indica que la empresa podrá comenzar los trabajos “de manera inminente”, ya que con la firma del contrato se finalizan los trámites administrativos. “El Ayuntamiento ya le ha dado la licencia”, añade el mandatario, por lo que, la adjudicataria puede empezar “cuando lo estime oportuno”.
De este modo, a mediados de 2016, los vecinos de Vilarrodís y Oseiro, beneficiarios directos, podrán hacer uso de un centro en el que habrá siete consultas de medicina general, siete de enfermería y una consulta polivalente. Contarán con un trabajador social, un despacho de coordinador, una sala y una consulta de fisioterapia, así como otra de extracciones y otra de técnicas.
En el ámbito de pediatría, los vecinos contarán con dos consultas, además de otra para enfermería pediátrica. A todas estas dependencias hay que sumar el área de administración, archivo, almacenes y otros servicios comunes del inmueble.

"Demanda histórica"
“ES una noticia muy importante”, aseguraba ayer Calvelo que recordaba que con esta firma “se cumple otra demanda histórica en Arteixo”, por lo que solo puede tener palabras de “agradecimiento” a la Xunta, por haber invertido esos más de dos millones de euros en Arteixo en un “momento de dificultad económica”.
Uno de los aspectos que resalta el regidor arteixán es que una vez que esté operativo el centro de salud se verán beneficiados “todos los vecinos” y no solo los de los núcleos inmediatos.
“El centro de salud de Arteixo tiene un número importante de usuarios y la puesta en marcha de otro centro médico permitirá descongestionar” el del núcleo arteixán.
El alcalde defiende que quedará “muy mejorara y completada” la demanda de servicios sanitarios del municipio una vez que el centro de salud de Vilarrodís sea una realidad.
En este sentido, Calvelo enfatiza que a esta nueva construcción hay que sumar las obras que se realizaron en el ambulatorio de Meicende en donde, aunque seguirá sin abrir por las tardes como reclaman los vecinos desde hace años, se han ampliado las instalaciones del núcleo de Pastoriza y, además, ahora los usuarios cuentan con un “médico más”, recuerda el alcalde.

ARTEIXO - Sanidade firma el contrato para construir el ambulatorio de Vilarrodís

Te puede interesar