martes 20/10/20

Arteixo saca a licitación por casi 800.000 euros las obras de saneamiento en Monte Acibeira

Según el Gobierno local, es una de las inversiones más importantes de 
este mandato

el ideal gallego-2019-04-13-017-12410de1
El Ejecutivo municipal acometió en los últimos años la renovación de canalizaciones en Meicende | aec

El Ayuntamiento de Arteixo ha sacado a licitación el saneamiento y abastecimiento en Monte Acibeira, en el límite del municipio con A Laracha, una de las inversiones más importantes de este mandato, según el Consistorio.


Con un presupuesto de 766.714 euros, la colocación de las nuevas conexiones deberá salvar “unas dificultades orográficas importantes para conseguir unirse la red de general de abastecimiento y saneamiento, ya que en la zona existen pendientes y zonas de roca”. 


La obra de saneamiento necesitará de más de tres kilómetros lineales de tuberías y 109 pozos de registro de hormigón armado, apuntan, mientras que la abastecimiento requerirá 3,7 kilómetros de canalizaciones.

Profundidad
La actuación intentará evitar profundidades mayores de cuatro metros en la instalación de las tuberías para que en el futuro sea más fácil realizar su mantenimiento o reparación, y en el caso de las líneas de abastecimiento irán siempre situadas a un metro de profundidad como máximo.


Después de abrir las zanjas, las tareas de reposición de los huecos obligarán a utilizar 7.800 metros cúbicos de zahorra y una mezcla bituminosa en caliente (asfalto). El coste del proyecto se repartirá, entre otros apartados, en 143.000  euros que se dedicarán a demoliciones y movimientos de tierras; 159.000 a los materiales de la nueva red de saneamiento; 50.558 euros a los materiales de la nueva red de abastecimiento; 52.286 a cometidas eléctricas; 108.000 a reposición de firmes y 10.100 a la gestión de residuos.


Los pozos de saneamiento que se colocarán tendrán una distancia aproximada entre sí de treinta metros, de modo que faciliten las futuras acometidas de los vecinos, concluyen desde el Ayuntamiento arteixán.

Comentarios