martes 1/12/20

Arteixo saca a licitación por 300.000 euros las obras de refuerzo de firmes en Sabón

El Ayuntamiento de Arteixo ha abierto el proceso de contratación de las obras de renovación de las carreteras del polígono de Sabón, una actuación que ascenderá a cerca de 300.000 euros y que se enmarca dentro de las mejoras

Las carreteras del polígono serán renovadas | javier alborés
Las carreteras del polígono serán renovadas | javier alborés

El Ayuntamiento de Arteixo ha abierto el proceso de contratación de las obras de renovación de las carreteras del polígono de Sabón, una actuación que ascenderá a cerca de 300.000 euros y que se enmarca dentro de las mejoras incluidas en el convenio por el que la Diputación cede el parque industrial al municipio.

Así, el Gobierno de Carlos Calvelo saca a licitación el contrato para estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El proceso de elección tiene carácter abierto mediante tramitación ordinaria, y la forma de selección será según la oferta económica más ventajosa, con varios criterios de calidad.

Condiciones
Según explica el concejal de Obras, José Ramón Amado, entre las condiciones que pide el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria se encuentran que ésta disponga –o cuente con terceros que se lo puedan facilitar– de cantera para producir “árido de calidad”, planta de procesado de aglomerado y maquinaria suficiente para el extendido y compactación del aglomerado en las carreteras.

Además, indica, resulta esencial que las empresas acrediten su solvencia económica y técnica y que lleven a cabo la obra según el condicionante horario que figura en los pliegos.

La fecha límite de presentación de ofertas para optar a este contrato será 26 días naturales a contar desde hoy, un día después de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La obtención de documentación e información puede realizarse en el Ayuntamiento de Arteixo o en el teléfono 981 600 009, además del correo electrónico [email protected]

Los trabajos supondrán la renovación de unas vías utilizadas por miles de conductores diariamente, soportando un intenso tráfico, también, de vehículos pesados y maquinaria.

Comentarios