Arteixo saca a contratación once plazas para su servicio de basuras

Arteixo saca a contratación once plazas para su servicio de basuras
Los puestos ofrecidos son para conductores de camiones y furgonetas

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) reflejaba ayer un anuncio del Ayuntamiento de Arteixo para contratar once conductores en su servicio municipal de recogida de basuras.

Las tareas de los trabajadores serán la conducción de vehículos como camiones o furgonetas, el mantenimiento sencillo de estos –incluyendo la limpieza exterior e interior del camión– y el apoyo al resto de efectivos del servicio en la recogida de residuos.

El Gobierno local aprobó en 2019 fijar el recibo anual de la basura en 96 euros, frente a los 125,84 de anteriores años 

Los requisitos para apuntarse a la oferta son ser español o de otros estados de la Unión Europea según lo previsto en el artículo 57 de la Ley del Estatuto Básico  del Empleado Público; tener cumplidos los 16 años y no pasar de la edad máxima de jubilación forzosa; tener el título de graduado en ESO o titulación equivalente correspondiente al grupo profesional V del convenio de personal laboral de Arteixo; tener el carné de conducir y el certificado de aptitud profesional; no padecer enfermedades ni defectos físicos que impidan desarrollar las funciones propias del puesto; y no estar inhabilitado en la Administración, entre otros.

Según el Consistorio arteixán, este mes también se anunciará otro concurso público de empleo para ocho plazas de operarios para el mismo servicio. Explican que la convocatoria se realiza porque los actuales empleados finalizan su contrato y ahora se ocuparán las plazas de forma definitiva.

 

Municipalización

Esta oferta de empleo “es un paso más en el proceso de municipalización del servicio, que vivió su principal cambio con la instalación en el 2018 de las nuevas isletas que favorecen el reciclaje de las cinco fracciones principales de residuos: restos orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la denominada fracción resto, que incluye aquellos elementos que no entran en las otras fracciones”, recuerdan desde el municipio.

El Consistorio indica que este mes anunciará la oferta de ocho vacantes para operarios de este sistema

Arteixo también aprobó en el pleno municipal durante el 2019 la nueva ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la recogida y tratamiento de residuos, que fija en 96 euros al año la tarifa para las viviendas, “frente a los 125,84 euros que estaba cobrando en 2018”, apunta el Gobierno de Carlos Calvelo.

Los interesados en la convocatoria de empleo pueden obtener toda la información en el BOP y en el ayuntamiento.

Arteixo saca a contratación once plazas para su servicio de basuras

Te puede interesar