ARTEIXO- Una rotonda abrirá el tráfico en varias calles del entorno de la plaza das Viñas

ARTEIXO- Una rotonda abrirá el tráfico en varias calles del entorno de la plaza das Viñas
El Ideal Gallego-2014-11-16-018-b4561a57

La zona de la plaza das Viñas, que comenzó su renovación hace algunos días, tiene ya otro proyecto sobre la mesa. A los trabajos ya anunciados por el gobierno local hace tiempo y que ahora se ejecutan, se les unirá otra actuación que mejorará el tráfico en el entorno de este céntrico lugar.
El Ayuntamiento afirmó ayer que acaba de licitar la urbanización de cuatro calles y la construcción de una nueva rotonda, que tendrá forma de media luna, en el núcleo de Arteixo.
Esos trabajos, que se sacan a concurso público por un importe de 258.000 euros, servirán para urbanizar una parte de las calles de Otero Pedrayo, Pedro de Monteagudo, Ría de Arousa y Ría de Vigo. Asimismo, se levantará la mencionada rotonda con el objetivo de abrir al tráfico varias calles que estaban cortadas “por la existencia de un terreno baldío en el centro de Arteixo”, como señalan desde el consistorio.
Esta obra ya fue anunciada por el alcalde, Carlos Calvelo, durante la reunión que mantuvo hace unas semanas con los residentes en la plaza das Viñas con motivo de los trabajos que ya están en marcha en la zona. Entonces, los vecinos se interesaron por la apertura de ese terreno, “que representa un tapón para el tráfico dentro de la malla urbana” del municipio.

a principios de 2015
En el marco de aquel encuentro, los residentes en la zona le transmitieron al alcalde la necesidad de realizar algún tipo de actuación para solucionar los problemas que el invierno genera allí, ya que se trata de un espacio que se llena de barro y charcos en la época de lluvias.
Calvelo aseguró que las obras comenzarían a principios del año 2015, una vez que se hayan concluido las que ya están en marcha con el objetivo de minimizar los problemas de tráfico que siempre ocasionan las obras en las zonas urbanas.
En el nuevo espacio, además se situará un aparcamiento alrededor de un área vegetal, que como explicó el gobierno local servirá para “distribuir el tráfico que desemboque en las calles” sobre las que se actuará, las mencionadas Otero Pedrayo, Ría de Vigo, Ría de Arousa y Pedro de Monteagudo.
El proyecto incluye, además de los trabajos de pavimentación, aceras y jardinería, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado púbico de la zona, así como la red de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones y gas.

ARTEIXO- Una rotonda abrirá el tráfico en varias calles del entorno de la plaza das Viñas

Te puede interesar