domingo 9/8/20

Rescatan el cadáver de un hombre del interior de un vehículo sumergido en la ensenada de Lourido

Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil rescataron el cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba en el interior de un vehículo sumergido en el mar, en la ensenada de Lourido.

Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil rescataron el cuerpo sin vida de un hombre, que se encontraba en el interior de un vehículo sumergido en el mar, en la ensenada de Lourido.
Un particular dio el aviso al 112 de que un coche se había precipitado por un acantilado de 16 metros. Desde la central de emergencias dieron aviso a los bomberos de Arteixo, a Protección Civil y a la Guardia Civil.
Cuando llegaron los efectivos de emergencias al mar, el coche se encontraba hundido en el mar. Uno de los agentes que acudieron al lugar, que practica submarinismo, decidió adentrarse en el agua.  Junto al guardia civil, desde Protección Civil movilizaron a los socorristas ya sus embarcaciones.
Al final, consiguieron rescatar al hombre y subirlo a la patrullera de la Guardia Civil. La lancha se desplazó hasta el puerto de Langosteira, en donde, un médico no pudo hacer otra cosa que certificar su muerte.
En un primer momento, parece que la víctima viajaba sola en el vehículo. Sin embargo, para cerciorarse, embarcaciones del Instituto Armado decidieron quedarse en la zona y marcar un perímetro de rastreo.
La alarma del suceso llegó al 112 poco antes de las cuatro y media de la tarde. Sobre las seis de la tarde, los miembros de Protección Civil movilizados iniciaban el regreso a la base, al igual que los bomberos, que poco pudieron hacer en esta ocasión para colaborar en las labores de rescate ante la situación del vehículo.
Explican desde Protección Civil que cuando llegaron, la Guardia Civil ya se encontraba en el lugar, así como varios vecinos de la zona que permanecieron en el lugar, expectantes ante lo ocurrido y el posterior rescate.
De momento, se desconocen las causas por las que el vehículo en cuestión terminó sumergido, así como cuáles fueron las causas de la muerte de la víctima.
Por otra parte, en Curtis, un accidente entre tres coches y un autobús se saldó con dos personas heridas de diversa consideración. El suceso se produjo en la N-634, en donde se interrumpió la circulación en un carril.

Comentarios