sábado 19/9/20

Arteixo reparte 1.500 euros entre los ganadores del concurso para ilustrar el calendario municipal

El Gobierno local asegura que se presentaron más de 200 instantáneas al certamen.

La foto ganadora ocupará el mes de diciembre | edgar veira
La foto ganadora ocupará el mes de diciembre | edgar veira

El Gobierno arteixán entregó ayer 1.500 euros entre los ganadores del certamen fotográfico para ilustrar el calendario municipal, que en 2019 tendrá como temática central el deporte.

Fueron más de 200 instantáneas las que se presentaron al certamen, de las cuales se seleccionaron doce, una para cada mes, logrando ser la más votada una imagen submarina que realizó Edgar Veira. 

El jugador del Real Club Deportivo Pedro Mosquera fue el encargado de difundir el certamen, dada la temática del evento en esta edición. La concejala de Promoción Económica, Patricia Amado, señala que el calendario pretende “reconocer el valor del espíritu deportivo que tienen los más de 15.000 arteixáns inscritos en las instalaciones deportivas del municipio, son ellos los que construyen un Arteixo más deportivo con su actividad diaria”.

La elaboración del nuevo calendario también complementará el soporte habitual en papel con la posibilidad de descargarlo como fondo de pantalla de ordenador, con la intención de “ganar en difusión, ecología y sostenibilidad”, apunta el Ejecutivo municipal. El almanaque podrá obtenerse gratuitamente desde la página web del municipio: www.arteixo.org.

Como forma de promover y reconocer el mérito y talento de las propuestas recibidas, el Ayuntamiento de Arteixo continuará con esta medida de repartir premios en metálico, valorando el talento artístico de los participantes. En el calendario de 2019 el jurado dio especial importancia a las historias en torno al deporte que contaban las fotografías enviadas al certamen.

Comentarios