Miércoles 21.11.2018

Arteixo reordena el tráfico en las calles Independencia y Reconquista

El Gobierno arteixán ha comenzado las obras de reordenación del tráfico en las calles de la Reconquista y de la Independencia, que supondrán el cambio de sentido de las mismas con la intención de mejora

La actuación servirá para dar más fluidez a la circulación en la zona
La actuación servirá para dar más fluidez a la circulación en la zona

El Gobierno arteixán ha comenzado las obras de reordenación del tráfico en las calles de la Reconquista y de la Independencia, que supondrán el cambio de sentido de las mismas con la intención de mejorar la circulación en las dos vías, que conectan la AC-552 –a la altura de la nave de Pescanova– con la travesía de Arteixo.
De esta manera, Independencia pasará a ser de bajada y Reconquista de subida y el proyecto incluye, también, el arreglo de aceras y la mejora de la regulación semafórica. El cambio de sentido de las calles, indica el Ayuntamiento de Arteixo, “se decidió en una reunión que los vecinos de la zona mantuvieron a finales de marzo con el alcalde, Carlos Calvelo, y el concejal de Seguridad, José María Sánchez Novo, donde acordaron por unanimidad dar luz verde al proyecto.
Reunión
En dicho encuentro, los representantes municipales y los ciudadanos pusieron en común sus propuestas para favorecer la circulación en el entorno, por el que circulan a diario cientos de vehículos.
Los trabajos que afecten al tráfico rodado, dijo el Gobierno local, finalizarán la semana que viene para no influir en el tráfico escolar durante los primeros días de curso. Así, se le dará prioridad a finalizar los tramos de carretera afectados y después se rematará la obra civil en las aceras, que prevé la instalación de bancos y barandillas.
Los trabajos suponen una inversión cercana a los 50.000 euros y tienen como objetivo solucionar problemas de tráfico que afectaban tanto a la vida diaria de los vecinos como a los conductores en sus incorporaciones o salidas a la carretera AC-552 –avenida de Finisterre– desde el polígono de Sabón, que está conectado con la vía a través de la glorieta de Bajamar.
Por otra parte, recuerdan desde el Consistorio arteixán, la Xunta también acometerá en esa misma carretera la construcción de un nuevo carril que discurrirá desde la mencionada rotonda hasta el cruce con la DP-0512 –junto a la panadería Rozas–.
El Ayuntamiento propuso hace unos años al Ejecutivo autonómico que reparase en este punto y propusiese alguna medida para incrementar la fluidez del tráfico. Actualmente en este tramo de la avenida de Finisterre solo hay un carril por sentido, además de los destinados a giros. l

Comentarios