Arteixo registrará un lleno total en el Campeonato de España de Autocross

Arteixo registrará un lleno total en el Campeonato de España de Autocross
Las gradas del José Ramón Losada volverán a llenarse el próximo fin de semana mds

A falta de una semana para que se celebre el Campeonato de España de Autocross en Arteixo, los establecimientos hoteleros de la zona ya han colgado el “no hay habitaciones” y los bares y restaurantes preparan sus provisiones. La prueba deportiva, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en el circuito José Ramón Losada de Morás, congregará a cerca de 10.000 personas en el municipio a lo largo de todo el fin de semana.
“Arteixo vive eses días un gran ambiente, os hoteis e aloxamentos quedan completos e todos os locais de hostelería abarrotan ás horas da comida e da cea”, explica la concejala de Promoción e Desenvolvemento, Patricia Amado, que indica que Arteixo dispone de 700 plazas hoteleras, en 21 alojamientos que van desde hoteles y pensiones hasta campings y casas rurales.
Javier Iglesias, directivo de la Peña Autocross Arteixo y uno de los organizadores de la prueba deportiva, reconoce que nunca se ha hecho un estudio profesional sobre el impacto económico de la carrera, aunque es “innegable” que el municipio se muestra hasta los topes todo el fin de semana. “Os locais de hostelería agotan as existencias e moitos pilotos e espectadores reservan dun ano para outro a súa habitación nos hoteis. O ano que máis xente acudiu á carreira foi 2009, cando viñeron Dani Sordo e Nani Roma. Rexistramos 14.000 persoas esa edición”, dice Iglesias.
A pesar de que el José Ramón Losada acoge diferentes pruebas de autocross durante todo el año –y el Campeonato Gallego en julio–, la cita de agosto es la más concurrida con diferencia, sobrepasando ampliamente el centenar de pilotos inscritos.

carácter internacional
Según el directivo de la Peña Autocross, el carácter nacional de la carrera provoca la llegada de pilotos internacionales.
“Aquí corren pilotos de toda España e doutros países como Italia ou Francia. Este ano temos un conductor de Suiza e un italiano”, apunta Iglesias.
La edil de Promoción indica que cada piloto recibe, junto con su dorsal y documentación de la carrera, información turística sobre el municipio y otras zonas cercanas como Costa da Morte. “
“O especial desta proba é que os pilotos veñen coas súas familias e aproveitan para pasar unhas vacacións en Galicia”, dice Patricia Amado, que reconoce que los visitantes preguntan, sobre todo, por lugares donde comer y monumentos históricos que contemplar.
Los organizadores de la competición esperan que desde el jueves 11, día en que empiezan a llegar los pilotos y sus equipos, Arteixo note un repunte en los establecimientos hosteleros. “Eses días notas que hai ata máis ambiente nas praias e, por suposto, nas estradas”, dice Amado.
En esta 21 edición, los que se acerquen a Morás podrán ver en acción a pilotos históricos como Tito Rodríguez, Álex Riveiro y Perfecto Calviño, junto a promesas como el joven Antón Muíños. Las entradas podrán adquirirse en taquilla desde el viernes 12 a precios de 15 a 25 euros.

Arteixo registrará un lleno total en el Campeonato de España de Autocross

Te puede interesar