Arteixo reformará la plaza de O Balneario y el mobiliario del centro al mismo tiempo

Concejales y representantes de los comerciantes de Arteixo mantuvieron ayer un encuentro para tratar diferentes temas. Entre ellos, las actuaciones que quieren realizar desde el gobierno local en el entorno de la plaza de O Balneario, a donde trasladarán los puestos de productos del agro del feirón, y la remodelación del mobiliario urbano de las calles adyacentes a la peatonal.
El Ayuntamiento de Arteixo quiere realizar estas actuaciones al mismo tiempo y, para ello, solicitarán a la Xunta y a la Diputación financiación, dentro de las líneas de ayudas que ofrecen estas administraciones para el desarrollo del comercio local.
Desde el Ayuntamiento señalan que la reforma de la plaza de O Balneario supondrá una inversión de 210.000 euros. En lo que se refiere al mobiliario de las calles perpendiculares a la peatonal, el desembolso es de 110.000 euros.
En el caso de que las administraciones superiores no concedan las ayudas, o aporten una cantidad menor a la presupuestada, el Ayuntamiento de Arteixo pondrán de sus arcas el resto del dinero, apuntan desde la administración local.

Feria de oportunidades
Por su parte, los comerciantes aprovecharon la reunión para anunciar que la feria de oportunidades tendrá lugar en la primera semana de septiembre.
Pero no es la única cita que tienen marcada en su agenda. Así, el jueves comenzaron con las actuaciones en la calle, que se repetirá el 1 de agosto de la mano de La Patxaranga (ritmos frenéticos con melodías balcánicas).
Además, entre el 1 y el 11 de agosto, el Centro Comercial Aberto de Arteixo celebrará de nuevo el concurso de tapas.

Arteixo reformará la plaza de O Balneario y el mobiliario del centro al mismo tiempo

Te puede interesar