Arteixo quiere que el embalse de O Rosadoiro sea un área de ocio con sendas peatonales

Arteixo quiere que el embalse de O Rosadoiro sea un área  de ocio con sendas peatonales
28 agosto 2009 Arteixo.- Denuncian un vertido de color verde en el embalse del polígono de Sabón

La Fundación Juana de Vega se encargará de un nuevo proyecto en Arteixo. El Ayuntamiento de Arteixo le ha encargado la reordenación del embalse de O Rosadoiro para transformar este zona en un área de esparcimiento rodeada por sendas peatonales.
“El objetivo es que la nueva ordenación permita a los vecinos de Arteixo disfrutar de esta zona que actualmente reúne a especies de gran valor ornitológico”, explican desde el Ayuntamiento. Recuerdan en este sentido que el pantano de Sabón se ha transformado “junto al área de Sisalde, en el principal lugar de avistamiento de aves para los aficionados a la ornitología”.
La encargada de darle un nuevo aspecto al embalse del polígono será la arquitecta y paisajista Isabel Aguirre. En el proyecto se dibujarán diferentes sendas peatonales que unirán el paseo fluvial con el marítimo.
“Debe servir para integrar tres grandes áreas verdes como son el embalse, el paseo fluvial y el paseo marítimo de O Rañal”, subraya el alcalde, Carlos Calvelo.

zonas
El mandatario añade en este punto que “son tres de las áreas con mayor valor paisajístico del municipio, pero actualmente aisladas. La idea central del proyecto pasa por definir las sendas de unión entre ellas con el fin de crear un espacio común que esté interrelacionado”.
Para completar la actuación, el gobierno local espera construir una serie de “pequeñas áreas recreativas” que sirvan de descanso y asueto a los residentes en el entorno. “Lugares de encuentro  para los vecinos que utilicen las sendas”, indican desde el gobierno local.
La nueva área recreativa del embalse de Sabón será el tercer proyecto que Aguirre desarrolle en Arteixo. Los dos anteriores correspondieron a sendos parques infantiles.
Uno de ellos se construyó en la urbanización Montegolf, en Uxes, y su coste ascendió a algo más de 140.000 euros. El segundo, se inauguró el año pasado en  una parcela cercana al centro de salud de Arteixo.
Para la construcción de este área infantil el gobierno local invirtió 210.000 euros. Con este dinero, Aguirre diseñó juegos singulares como una loma para los toboganes o unos caballos de madera.

Arteixo quiere que el embalse de O Rosadoiro sea un área de ocio con sendas peatonales

Te puede interesar