ARTEIXO-Prohíben el baño en la ría de Sabón por segundo día ante las fuertes corrientes

ARTEIXO-Prohíben el baño en la ría de Sabón por segundo día ante las fuertes corrientes
imagen de las fuertes corrientes desde la zona del embalse de o roxadoiro

Al menos tres días consecutivos de fuertes corrientes en la desembocadura de la ría, cerca del embalse de O Roxadoiro, han provocado que varios padres hayan tenido que sacar del agua a sus hijos. A última hora del miércoles, los socorristas optaban por cerrar al baño la playa pequeña de Sabón. Una prohibición que continuaba ayer.
Este pequeño arenal es muy frecuentado por familias porque cuentan con aguas mansas, al tratarse de una zona abrigada. Las corrientes solo se producen cuando se inicia el ciclo combinado de la central térmica o cuando se abren las compuertas del embalse de O Roxadoiro.
Sin embargo, Unión Fenosa asegura que no hubo movimientos en la planta que pudieran alterar las corrientes desde el domingo. Ese día, se avisó a los bañistas a última hora para que abandonasen el agua, y como explican desde la empresa, este es el protocolo habitual.
Desde la Diputación, ayer aseguraban que las compuertas del embalse no se han abierto. “Ni se ha dado orden de abrirlas”, precisaban.
Ante esta situación, y debido a los últimos rescates que efectuaron tanto usuarios como los efectivos de Protección Civil, la decisión ha sido prohibir el baño en el arenal al menos hasta que este retome la normalidad.

Aparcamiento
En otro orden de cosas, la Policía Local ha apercibido a un hombre que se dedicaba a pedir dinero a los usuarios de la playa de O Rañal que utilizaban el aparcamiento del campo de fútbol.
Estos estacionamientos han sido habilitados para la temporada estival por el Ayuntamiento. Desde la Policía Local señalan que recibieron varias llamadas quejándose de que se les estaba intentando cobrar por aparcar en la zona. Así, los agentes hablaron con el sujeto, para instarle a que dejara esta actividad.

ARTEIXO-Prohíben el baño en la ría de Sabón por segundo día ante las fuertes corrientes

Te puede interesar