Martes 26.03.2019

Arteixo prevé finalizar en abril las obras de las nuevas pistas de pádel

Desde el Gobierno local esperan que antes de empezar el verano ya estén funcionando a 
pleno rendimiento

El recinto se ubica junto a la piscina y el Palacio de los Deportes
El recinto se ubica junto a la piscina y el Palacio de los Deportes

El Gobierno arteixán confía en que las obras de las nuevas pistas de pádel municipales finalicen en abril y que antes del comienzo de verano ya estén a pleno rendimiento.


Desde el Ayuntamiento indican que, una vez rematados los trabajos, se procederá a recepcionar la instalación y comprobar que no existen defectos de obra. Esto podrá alargar un poco la puesta en marcha del recinto deportivo pero desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo aseguran que el proyecto “va en plazo”.

Instalaciones
En concreto, habrá cuatro nuevas pistas de pádel y una de tenis adyacentes al complejo de piscinas municipales, donde también están el Palacio de los Deportes y el campo de fútbol Ponte dos Brozos. La inversión para construir esta infraestructura asciende a 575.960 euros y la obra no afecta la entrada que utilizan los usuarios de la piscina. Las pistas son cubiertas y cuentan con una superficie de 1.215 metros cuadrados, a los que se unen la cancha de tenis, una zona exterior pavimentada y un espacio verde –un total de 2.108 metros construidos–.

Con esta nueva actuación, el municipio completará la mejora del complejo deportivo local, que actualmente supera los 7.600 usuarios y reforzará la oferta en el núcleo de Arteixo. “Tenemos una población que demanda instalaciones deportivas de calidad”, declaró el alcalde, Carlos Calvelo, en el inicio de las obras de construcción de las pistas.


Por otra parte, en septiembre se pondrán en marcha los trabajos para crear la piscina de Meicende, que dará servicio a esa parroquia y a Pastoriza y que supone la mayor inversión en Arteixo desde que Calvelo es alcalde. El presupuesto total asciende a 4,9 millones de euros e incluye el recinto deportivo y la urbanización de la zona.

Comentarios