Arteixo planta árboles autóctonos en nombre de los niños nacidos en 2018

Arteixo planta árboles autóctonos en nombre de los niños nacidos en 2018
El Ideal Gallego-2019-03-24-016-abbd152a

Decenas de padres y familiares acudieron ayer al área recreativa de O Seixedo para realizar una plantación de ejemplares autóctonos por el Día del Árbol, que conmemoran el nacimiento de los niños del municipio en 2018.

El año pasado se registraron en Arteixo 255 nacimientos, un 8,9% menos que el año anterior (280). El listado de recién nacidos se colocó, como es habitual, en doce placas conmemorativas –una por cada mes del año– delante de cada árbol plantado. 

Según indican fuentes municipales, el mes que registró un mayor número de nacimientos en 2018 fue agosto, con 36 bebés. El alcalde, Carlos Calvelo, ha asegurado en diversas ocasiones la importancia de la población infantil para el municipio, siendo uno de los territorios con más natalidad de la comarca.

Esta tradición del Día del Árbol, apunta el Ayuntamiento, comenzó a celebrarse en el año 2003 y, desde entonces, se han ido plantando árboles en varias zonas del término municipal como el parque de Monticaño, O Seixedo o diversos puntos del paseo fluvial.

Con motivo de este día se desarrollan otras actividades de plantación de especies por parte de los escolares de diversos centros del municipio, en colaboración con el personal de la Concejalía de Medio Ambiente.

Natalidad 
Arteixo continúa liderando, junto con Culleredo y Cambre, la lista de municipios con más nacimientos en la comarca de A Co- ruña, con una tasa de natalidad que oscila entre 250 y 300 niños al año. Además, el ayuntamiento que dirige Carlos Calvelo lleva años registrando más altas que bajas en su censo municipal y posee la tasa más reducida de población mayor de 80 años de toda el área metropolitana.

Por ello, el Consistorio local planea ya la construcción de nuevos centros educativos en el término municipal. Así, el Ejecutivo local ha iniciado los trámites para la adquisición de terrenos para un CEIP y la reserva de un espacio para un futuro IES en Ponte do Ba, entre la travesía de Arteixo y el valle de Loureda.

Las cifras de crecimiento poblacional del municipio –que ha superado los 32.000 habitantes– aconsejan un aumento de las plazas educativas en la localidad.

Arteixo planta árboles autóctonos en nombre de los niños nacidos en 2018

Te puede interesar