sábado 24/10/20

Arteixo pide a Fomento que abra ya la autovía al Puerto Exterior

El Gobierno de Arteixo está harto de esperar por la apertura de la autovía de acceso al Puerto Exterior, una actuación que el Ministerio de Fomento emplazó para el pasado diciembre

El pasado septiembre, Fomento anunció que la autovía abriría en diciembre	patricia g. fraga
El pasado septiembre, Fomento anunció que la autovía abriría en diciembre patricia g. fraga

El Gobierno de Arteixo está harto de esperar por la apertura de la autovía de acceso al Puerto Exterior, una actuación que el Ministerio de Fomento emplazó para el pasado diciembre y, posteriormente, para marzo de este año.
La realidad es que en el Ayuntamiento no tienen noticias sobre la puesta en marcha de esta carretera, una infraestructura que consideran “imprescindible” para descongestionar el tráfico diario en el polígono de Sabón, dado que muchos vehículos que se dirigen a Punta Langosteira deben pasar por allí.
En Arteixo no entienden por qué el Ministerio, después de haber invertido más de 74 millones de euros en ella, tiene esta infraestructura paralizada.
Aseguran que antes de su puesta en marcha es preciso firmar un convenio para negociar el “peaje en sombra” de la carretera –ya que acaba en la autopista–, por lo que ahí esperan trasladar a Fomento sus ideas sobre las conexiones con el Puerto.

mesa de negociación
Desde el Ejecutivo local recuerdan que hace unos meses solicitaron la creación de una mesa de negociación para tratar el tema de la supresión del peaje en la AG-55, en la que estuvieran presentes las partes implicadas –Xunta, Fomento, Audasa y Ayuntamiento–.
A pesar de que la Xunta mostró predisposición para llevar a cabo este diálogo, en Arteixo no han recibido ninguna respuesta y solicitan que se escuchen sus propuestas.

Comentarios