Arteixo pedirá un radar para Sabón porque hay coches que triplican la velocidad permitida

Arteixo pedirá un radar para Sabón porque hay coches que triplican la velocidad permitida
14 febrero 2014 Arteixo.- Heridos graves dos adolescentres al ser atropellados en un paso de peatones cuando cruzaban del Pazo dos Deportes al IES Manuel Murguía

La Policía Local ha detectado a vehículos circulando a más de cien kilómetros por hora por el polígono de Sabón. El tramo en el que las velocidades superan o se acercan a las tres cifras son el final de la avenida de Diputación y la zonas escolar. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido solicitar a la Dirección General de Tráfico que instale un radar.
“La petición viene motivada por un importante aumento de las infracciones de velocidad en esa zona del polígono de Sabón”, lamentan desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.
Recuerdan que en la avenida de Arsenio Iglesias, en la que se ubican los centros escolares además de la piscina o el Pazo dos Deportes, la velocidad está limitada a 30 kilómetros por hora y en el resto del polígono a 50. Sin embargo, en las últimas semanas, los agentes percibieron coches que “doblan o incluso triplican esas velocidades”.
José María Novo, concejal del departamento, afirma que desde el gobierno local están “preocupados” por estos excesos de velocidad “tan importantes” que “ponen en grave riesgo la seguridad de los peatones, muy numerosos en esa zona”. Hace hincapié en la cantidad de viandantes que discurren por este lugar al acceder a los diferentes servicios públicos que se encuentran en la misma.

camiones
Al problema del exceso de la velocidad en el tramo citado, la Policía Local se enfrenta a otro relacionado con las incidencias en el tráfico en la rotonda de Sabón. En concreto, los agentes colaboran con la Guardia Civil en los dispositivos para facilitar el tránsito de los transportes especiales que salen del polígono por la glorieta de O Seixedo.
Para que estos camiones (de más de treinta metros) tienen que cruzar la rotonda, se debe cortar un carril de la carretera de salida o de entrada a Sabón. Un problema sobre el que preguntó el BNG a Mobilidade y que reconocía el presidente de los empresarios, Manuel Rivas, que hablaba de problemas “puntuales” de “fácil solución”, ya que llegaría con la retirada de “farolas y señales” que impiden realizar el giro correctamente.
Explican que en los últimos tiempos se han incrementado y que ahora existe una media de dos transportes especiales a la semanas que se encuentran con estos problemas.

Arteixo pedirá un radar para Sabón porque hay coches que triplican la velocidad permitida

Te puede interesar